23 años de historia Granate

Abog. Krismarr Mojica

Carabobo ha sido la cuna de grandes equipos deportivos referentes del deporte, muchos atletas y en el fútbol no es la excepción, comenzó este recorrido con Valencia Fútbol Club, pero de forma inestable que, sin duda, generó un gran desgaste deportivo y económico.

El 26 de febrero 1997, bajo una nueva figura jurídica, nace Carabobo Fútbol Club. Su salto a primera fue el 18 de mayo luego de superar 5-0 a Monagas, partido que le permitió quedar campeón del torneo de ascenso de la 2da división de Venezuela.

Como parte de los datos históricos, la vinotinto regional convocó a los medios de comunicación y periodistas para dar a conocer el color que distinguiría al Carabobo. Vinotinto con ribetes blancos. Dichos colores fueron escogidos ya que representan a nuestros deportistas en juegos nacionales.

La participación del Granate cuenta con constantes clasificaciones en las copas internacionales; en Copa Sudamericana durante 2004, 2006, 2007 y 2015; y en Copa Libertadores: 2017, 2018, 2019 y 2020.

La vinotinto regional ha sido el equipo más estable y sólido en los últimos 4 años, durante el desarrollo de la liga Futve , pero le ha sido esquiva la tan anhelada estrella. De hecho, en el 2012 la afición carabobeña sufrió junto a su equipo el descenso del Carabobo FC.

Johnny Ferreira ha sido uno de los técnicos más exitosos junto al combinado vinotinto, anteriormente dirigiendo al Carabobo entre las temporadas 2013-2015 y 2019.

Algunos de los jugadores que han vestido la casaca granate fueron: Leopoldo Jiménez, Robert Garcés, Carlos “Mono” Suárez, Deusdedit Caguana,  Leo Morales, Ronald Garcés, Vicente Rosales, Jonathan Lauren, Carlos Rivero, Luis Roberto Seijas, Edson Tortolero, Aquiles Ocanto.

Desde la redacción de Acción y Deporte le deseamos un feliz cumpleaños al Carabobo FC, y esperamos tengan un año de consolidación de metas y proyectos.

Siguenos en las Redes Sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *