Yulimar bate el récord con 15,43


Yulimar Rojas dejó al mundo del atletismo rendido a sus pies con el récord de 15,43 metros del salto tripe que acaba de conseguir en el mundial bajo techo de Madrid. Ahora los objetivos están claros: los Olímpicos de Tokio 2020 y el record mundial de la especialidad, los 15,50 metros que la ucraniana Inessa Kravets dejó en Atlanta 96.
Rojas, de 24 años, superó el anterior récord del mundo bajo techo, que estaba fijado en 15,36 metros desde que lo firmara la rusa Tatyana Lebedeva hace casi 16 años, el 6 de marzo de 2004 en Budapest.
La estrella del atletismo venezolano mejora en dos centímetros su mejor resultado personal, los 15,41 metros con los que ya había deslumbrado en la reunión al aire libre del año pasado en Andújar, también en España, país en el que entrena junto al mítico exsaltador cubano Iván Pedroso.

Rojas es la segunda que más lejos ha llegado en el triple salto, únicamente superada por la ucraniana Inessa Kravets, campeona olímpica en Atlanta-1996 y mundial en Gotemburgo-1995, que tiene desde 1995 el récord mundial al aire libre con 15,50 metros.
Prensa: Agencia AFP

Siguenos en las Redes Sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *