Primer Taller sobre Baseball Five se dictó en Naguanagua

En los espacios del Instituto Municipal del Deporte de Naguanagua (Imdenagua), se llevó a cabo el pasado viernes el Primer Taller Estadal de Baseball Five, donde participaron más de 250 personas, entre promotores, coordinadores e instructores deportivos de todo el estado Carabobo.

Alexis Ortiles, presidente de Imdenagua explicó que a la actividad igualmente hubo representación de los ministerios de Educación, Juventud y Deporte, Federación de Centros Universitarios, y la Secretaria de Educación y Cultura de la Gobernación del estado Carabobo.

“Todos estamos hoy acá, para conocer la reglamentación, el instructivo de esta nueva disciplina que está innovando, y gracias a este taller podremos promover este deporte, en todos los rincones de todos los municipios del estado”, indicó Ortiles.

El taller se desarrolló con total éxito y fue dictado en bloque teórico y práctico. Se espera en los próximos días el anuncio, a través de Imdenagua, de la fecha de inicio del Campeonato Municipal de Baseball Five.

“La idea es prepararnos para el Torneo Estadal, donde van a participar los 14 municipios. Esta iniciativa es gracias al esfuerzo de nuestro gobernador, Rafael Lacava, y el alcalde, Gustavo Gutiérrez, quienes apoyan la masificación deportiva”, agregó Alexis Ortiles.

El presidente de Imdenagua aseguró que la labor que se hace es para que las generaciones que están creciendo y se están desarrollando puedan tener las opciones deportivas de primera y sean ciudadanos integrales.

“Todo nuestro apoyo a esta iniciativa, para que podamos tener  el mayor alcance de todos los jóvenes que deseen participar e integrarse en la nueva disciplina, la cual es bastante interesante, entre otras cosas, por sus bajos costos”, puntualizó Ortiles.

Lo más importante para desarrollar este deporte es conocer el reglamento. Pueden participar jóvenes, adultos y adultos mayores.

Crédito: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Siguenos en las Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *