Reggie Corona: «Cumplí mi sueño y ahora trataré de ayudar al futuro»

Crédito: María José Herrera – Acción y Deporte @accionydeporte

El béisbol es un mundo aparte que permite a los niños cumplir metas reales y al final te da la oportunidad de colaborar en apoyar a otros que inician el camino.
Reggie Corona @reegiecorona17 es uno de esos venezolanos que cumplieron su sueño de ser peloteros profesionales, llegar a jugar con los Yankees de Nueva York y ahora que decide no jugar más, evalúa las opciones entre dirigir o scoutear.

En el marco del try out de «Be One Sport Talent Agency» conversamos con Reggie Corona.

P.-Que se siente ver a todos esos prospectos el día de hoy, cuando en un momento también estuviste allí?

R.-Primero doy las gracias por la oportunidad, agradeciendo también la invitación para ver al futuro de Venezuela, a todos esos niños que están tratando de conseguir esa meta, ese sueño que han tenido desde pequeños, el cual le trae a uno muchos recuerdos vividos, así que aproveché para darles algunos consejos y guiarlos.

P.-Cuéntanos referente a  tu actualidad, que estás haciendo, aún estas involucrado con el béisbol?

R.-Ya desde hace año y medio estoy retirado del béisbol, a raíz de una lesión en la rodilla, eso me alejo un poco, así que decidí hacer mi retiro, estoy más enfocado en la parte de afuera, tratando de ayudar a los niños, tengo algunas ofertas para trabajar en algunos equipos del béisbol profesional, pero como desarrollador de algunos equipos, pero ya en el campo no jugaré más.

P.-Como jugador profesional en nuestra liga, que recuerdas? háblanos de esa experiencia?

R.-Es el sueño de niño, como hice referencia anteriormente, son experiencias que nunca podemos olvidar, el jugar delante de tu familia, delante de tu gente que te vio crecer, es algo que uno como niño, como profesional es su meta, es su sueño y agradecido con la liga que me dio esa oportunidad.

P.-Ahora bien, después de haber estado con un equipo como Navegantes del Magallanes, (de mucha tradición), así como también con los Yankees de Nueva York, cual ha sido la experiencia vivida con un conjunto muy importante en nuestro país y la de jugar con un equipo histórico en las grandes ligas?

R.-Siempre agradecido con Dios por haberme dado la oportunidad de vivir y compartir con esos dos equipos, tanto en Venezuela como en Estados Unidos, fue como una bendición desde que se me puso en el camino y que todo salió como yo quería, como era mi sueño, muy pocas personas pueden decir eso, por eso siempre voy a estar agradecido.

P.-Reegie en la próxima temporada 2019–2020 que arranca el 5 de Noviembre, se presenta una vertiente bien interesante, habrá la posibilidad de verte dirigiendo o como coach en algún equipo venezolano?

R.-Estamos en ese proceso, después que tú tienes tanto tiempo jugando, ya cuando terminas, tienes que encontrar cual será tu próximo paso como profesional y que es lo que quieres, como te digo hay algunas ofertas con algunos equipos, pero todavía no he tomada la decisión si eso es lo que quiero para mi vida,  me encuentro algo indeciso de que es lo que deseo hacer.

P.-Tu opinión referente a lo que se está presentando acá, la prohibición de parte de la MLB, para con los jugadores venezolanos que estén inscritos en la organización de las grandes ligas?

R.-Si eso es un tema un poco delicado, creo que estamos pasando por un momento delicado aquí en Venezuela, y creo que está afectando un poquito al béisbol, que es algo importante para la cultura de los venezolanos, quisiera se llegue a un acuerdo, tanto para la situación de nuestro país, así como para la situación antes mencionada, para que podamos todos seguir adelante, apoyándonos como venezolanos que somos, para que las cosas mejoren.

P.- Fuiste jugador, como se vive ese tipo de decisión, donde obviamente está el tema del trabajo, en donde les puede afectar el sustento de su familia y desarrollo como profesional?

R.-Ese es realmente el problema, los más afectados son los jugadores que tienen la necesidad de trabajar, de conseguir el sustento para mantener su familia, de vivir su sueño, de conseguir una oportunidad fuera del país, y al prohibirte compartir, desarrollarte como pelotero, es frenar el futuro y creo que son los más afectados, lamentablemente así es la vida, así es el mundo, son ellos los que más necesitan las cosas, entonces como pelotero yo lo siento mucho por algunos profesionales que perderán una oportunidad,  porque el tiempo pasa y pueda que este sea el año de ellos, a lo mejor no pueden jugar delante de su familia, no pueden seguir construyendo  su futuro, por culpa de personas que no tienen que ver con su carrera dentro de nuestro país, es un tema delicado, pero espero que haya una solución pronto para que todos estén contentos y felices.

P.- Ya volviendo a lo que fue tu actuación acá en nuestra liga, cual ha sido tu mejor recuerdo bien sea con el equipo Navegantes del Magallanes, Águilas del Zulia, Tiburones de la Guaira?

R.-Yo creo que el mejor momento, la mejor memoria que tengo en mi profesional, fue la final Caracas – Magallanes en el año 2009, ese es el sueño de muchos peloteros venezolanos y yo gracias a Dios lo pude vivir con Magallanes, pudiendo participar en los juegos y aunque el resultado no fue el más favorable, eso nunca se me va olvidar, fueron dos semanas inolvidables en mi carrera.

Para finalizar agradeció  a la fanaticada las muestras de afecto que siempre tuvieron durante su carrera y a nuestro equipo deportivo por mantenerse durante años apoyando el talento y sobre todo el deporte, que hace tanta falta en nuestro país.

Siguenos en las Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *