Naryury Pérez conquistó bronce en el Mundial de Pesas disputado en Tailandia

La ecuatoriana Tamara Salazar se colgó este jueves dos medallas de bronce, en dos tiempos y el total olímpico, y la venezolana Naryuri Pérez fue tercera en la arrancada de la categoría femenina de hasta 87 kilos de los Mundiales de halterofilia de Pattaya (Tailandia).

Tamara Salazar, de 22 años y que en los Mundiales del año pasado logró una plaza y un bronce cuando competía en -81, terminó tercera en la modalidad de dos tiempos (envión) al alzar 144 kilos. LO intentó luego con 147, pero no pudo mejorar.

Antes, en la arrancada, la ecuatoriana fue cuarta con 108 kilos. También se adjudicó el bronce en el total olímpico con 252.

También logró un bronce Naryury Pérez. La venezolana fue tercera en arrancada al levantar 110, sólo superada por la campeona mundial absoluta de 2018 en -76, la china Wang Zhouyu, que levantó 120, y por la subcampeona el año pasado en -87, la norcoreana Kim Un-ju, que pudo con los 115. La venezolana, de 26 años, fue subcampeona panamericana en Toronto 2015.

Wang Zhouyu logró los tres oro en juego con 120, 158 y 278 kilos, siempre por delante de Kim Un-ju.

Los Mundiales de Pattaya, que terminan este viernes, no son directamente clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero conceden puntos para el ránking que decidirá las plazas.

Crédito: Agencia EFE

Siguenos en las Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *