Miguel Cabrera vuelve a descartar operarse la rodilla derecha

Caracas.- Miguel Cabrera no apareció este martes en la alineación de los Tigres de Detroit y jugó por última vez el 20 de setiembre, debido a sus molestias crónicas en la rodilla derecha. El slugger, que practicó en la jaula de bateo, tratará de regresar el fin de semana para el cierre de la temporada de Detroit.

Cabrera reveló que planea ver a un especialista inmediatamente después del final de la campaña, pero reiteró que operarse para corregir su condición no está planteado, aunque está abierto a tratamientos alternativos, según el periodista Chris McCosky, del Detroit News. La idea es llegar en buenas condiciones físicas a los entrenamientos de primavera de 2020 y prepararse para su temporada 18 en las Grandes Ligas.

“Veré lo que dicen los médicos sobre lo que podría funcionar, qué puedo hacer, qué tipo de ejercicio puedo hacer para estar en mejor forma y estar 100 por ciento el próximo año”, dijo Cabrera el martes a los periodistas que cubren a los Tigres, de acuerdo con MLB.com.

“La cirugía no es una opción”, enfatizó el manager Ron Gardenhire. “No sé si puede recibir algún tipo de inyección (de plasma rico en plaquetas) o algo así. Pero es lo que tiene en la pierna y tendrá que jugar con eso”.

“Creo que su régimen de entrenamiento será tratar de perder peso, sacar un poco más de peso. Es algo que probablemente lo ayudaría”, agregó el estratega.

Cabrera ha estado pesando alrededor de 113 kilogramos en los últimos dos años.

“No más arepas”, vaticinó Cabrera, que comenzó a sentir molestias en la rodilla en mayo. A finales de ese mes le fue practicada una resonancia magnética que reveló “cambios crónicos” en la articulación y desde entonces ha sido monitoreado a diario. Ya para ese momento, los médicos de la organización se mostraron contrarios a una intervención quirúrgica, pues pondría en riesgo la carrera del venezolano.

A partir de 2017, Cabrera ha perdido tiempo de juego en la lista de incapacitados por tirones en la ingle y corva derechas, así como por una ruptura en el tendón del bíceps izquierdo. Su última temporada saludable y a tiempo completo fue en 2016.

Crédito: Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Siguenos en las Redes Sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *