«El Baskonia no se plantea ahora hacerle una oferta a Scola»

«Con Luisito hablo todas las semanas. Hace un par de años, antes de ir a China, nos pudimos plantear hacerle una oferta pero este verano, no. Él sabe, y nosotros también, que jugar en un equipo como Baskonia exige afrontar todo el calendario de liga, Copa y Euroliga. Lo vemos complicados las dos partes». Son palabras de Félix Fernández, Director Deportivo de Baskonia hace dos semanas en un desayuno de trabajo.

El Real Madrid tiene eslora suficiente para fichar al argentino y sólo utilizarlo en Euroliga. En Vitoria, eso es ciencia ficción. Hay que estar disponible para todas las competiciones y, en un momento dado, durante 30 minutos cada noche. Otra cosa es que el argentino declarara en su día que «no vestiré en Europa otra camiseta que no sea la del Baskonia«. Pero tampoco pintaban en su día Nocioni y Prigioni vestidos de blanco y acabaron jugando en la capital.

Claudio Villanueva, una vez más, es la llave. Representa a gente como Campazzo y es, además de su representante, íntimo de Luifa. El de Buenos Aires (hincha de River) tiene ofertas en Argentina (Boca y San Lorenzo), Europa, Japón y China. Después de militar en Shanxi Zhongyu y Shanghai Sharks no habría que descartar que continuara en China.

Scola está muy unido a Vitoria (no ha vendido su chalet unifamiliar que tiene en Betoño) pero es un profesional y no se debería descartar ninguna posibilidad. Mantiene un buen grupo de amigos íntimos en Vitoria y su padre, en alguna ocasión, viene a pasar unas temporadas por la capital alavesa. Aunque su estado de salud a veces le limita para viajar.

En Vitoria, las redes sociales echan humo. El simple rumor de que Luifa pueda recalar en las filas de un rival directo, levanta ampollas. Pero esto es deporte y también negocio. Baskonia no tiene derecho de tanteo por lo que tendrá que asistir a la evolución de los hechos como simple testigo.

Crédito: as.com

Siguenos en las Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *