Oakland planea subir a Jesús Luzardo

Caracas.- La esperada promoción del lanzador Jesús Luzardo a las Grandes Ligas, se producirá este lunes, de acuerdo con un reporte del periodista Martín Gallego, de MLB.com, divulgado el domingo por la tarde.

Luzardo, de 22 años de edad, ocupa el lugar 18 entre los mejores prospectos de las Mayores, de acuerdo con MLB Pipeline, y el número uno de los Atléticos de Oakland. Durante los Entrenamientos de Primavera, el tirador zurdo causó una gran impresión y llegó a tener la posibilidad de quedarse con un puesto en la rotación, de no ser por un tirón en el hombro, que le envió a la lista de lesionados y que le ha tenido la mayor parte de la temporada rehabilitándose.

El manager Bob Melvin dijo el domingo que no sabía nada del movimiento, pero que el venezolano tiene la capacidad de manejar la presión que significa estar en medio del último mes de la temporada, luchando por un lugar en los playoffs de la Liga Americana, informó el diario Mercury News.

Luzardo se encontraba con los Aviadores de Las Vegas, la filial Triple A de Oakland, pero su club ya no tendrá más compromisos en lo que resta de campaña, tras eliminado en los playoffs de la Liga de la Costa del Pacífico, por los River Cats de Sacramento, sucursal de los Gigantes de San Francisco.

En la antesala a las Mayores, Luzardo exhibió récord de 1-1, con 3.19 de efectividad, en siete aperturas. A lo largo de 29 innings ponchó a 34 por apenas ocho boletos. Su balance total en Ligas Menores –incluyendo sus pasantías por Clase A+ y novatos- fue de 2-1, con un promedio de 2.51 carreras limpias en 43 entradas.

Luego del percance que sufrió en marzo, durante su proceso de rehabilitación tuvo que lidiar con una contracción en uno de sus costados en julio.

Luzardo nació en Lima, Perú, pero de acuerdo con las leyes vigentes del país (artículo 32 de la Constitución Nacional), es venezolano.

Nací en Lima, porque mis padres estaban ahí, pero viví solamente un año ahí, después de eso nos vinimos hasta ParkLand, Florida, donde me crié”, le dijo el zurdo a la LVBP.com, en 2018 durante las festividades del Juego de Estrellas en Washington, a las que fue convocado para participar en el partido de Estrellas del Futuro. “Nunca viví en Venezuela, pero me siento venezolano porque mis padres son de allá y todo el tiempo viajábamos a visitar a mi familia en Maracaibo y me crié con los valores de cualquier hogar venezolano”.

Crédito: Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Siguenos en las Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *