Sabes cuál es la mejor rutina de cardio para quemar grasa en casa?

Si quieres quemar grasas fácilmente sin dejar tu casa, una buena y muy accesible opción para ti es la siguiente rutina de cardio, que detallaremos en sus 3 etapas. Y como verás, es una rutina que puede ajustarse a la condición física de cada uno.

Intervalo 15-45 (5-10 rondas)

Antes de empezar esta rutina, te recomendamos un breve periodo de calentamiento de 5 a 10 minutos Una opción válida es caminar sobre una cinta de correr a una velocidad que sea cómoda para ti y que no implique esfuerzo alguno.

Terminado el calentamiento, la rutina sigue con el intervalo 15-45, esto es, 15 segundos de sprint y 45 segundos de descanso. Por intervalo debe consumirse 1 minuto, y se pueden hacer hasta 10 rondas.

La inclinación de la cinta de correr puede cambiar según tu condición física particular. Y en orden de hacer este tramo más difícil pero también más productivo, puedes incluir cuerdas.

Ejercicio aeróbico estable (20-30 minutos)

Terminados los intervalos 15-45, descansa unos 5 minutos para seguir con el siguiente tramo, que consiste en correr a una velocidad estable de 9 kilómetros por hora durante un lapso de por lo menos 25 minutos.

Este ejercicio se realiza sobre la cinta de correr, y puede extenderse hasta un máximo de 30 minutos por sesión.

Intervalo 30-30 (5-10 rondas)

La rutina concluye volviendo a los intervalos, pero esta vez en la modalidad 30-30, 30 segundos de actividad y 30 segundos de descanso. Nuevamente intenta hacer 1 minuto por intervalo para alcanzar el máximo de 10 rondas. Puedes incluir cuerdas o hacer ejercicios tipo crossfit.

Este plan de ejercicios físicos es válido para ejecutarse entre 2 y 3 veces por semana. Pero no sin antes consultar a tu médico si tu cuerpo cuenta con las condiciones necesarias para llevar a cabo esta rutina efectiva.

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