MIGUEL CABRERA DESPLAZÓ A CAREW Y EMPAREJÓ A RIPKEN JR.

Miguel Cabrera anotó una carrera y negoció un boleto en un partido entre los Tigres de Detroit y los Atléticos en Oakland, que ganaron los bengalíes 5-4, el viernes por la noche. La actuación del bateador derecho, que incluyó un par de sencillos, le ayudó a seguir escalando en las lista ofensivas históricas en las Grandes Ligas.

Su anotada fue la 1.425, cifra que supera el total vitalicio del panameño Rod Carew, miembro del Salón de la Fama, y lo sitúa en solitario en el lugar 85 de todos los tiempos. Ahora, los objetivos más cercanos del maracayero son Harry Hooper, otro inmortal, y Dummy Hoy. Ambos pisaron el plato 1.429 veces en sus trayectorias desarrolladas entre finales del siglo XIX e inicios del XX.

Entre tanto, el boleto elevó el tope personal de Cabrera a 1.129, cantidad que le igualó en el sitio 75 en los anales de las Mayores, con Brett Butler y Cal Ripken Jr., que también exhibe una placa en Cooperstown.

El sábado, Cabrera sacudió un par de sencillos más contra el pitcheo de Oakland, lo que hizo saltar a 38 sus encuentros multi hits en 2019 –líder en Detroit- y a 803 los desafíos de ese tenor en su carrera. El próximo encuentro de al menos dos inatrapables igualará al venezolano con el receptor boricua y miembro del Salón de la Fama, Iván Rodríguez (804), en el lugar 41 de la historia, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference.

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Siguenos en las Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *