Yulimar Rojas aseguró que la segunda marca mundial es fruto del trabajo

La atleta venezolana Yulimar Rojas logró esta noche, en el Mitin Jaén Paraíso Interior-Memorial Francisco Ramón Higueras, la segunda mejor marca de la historia en triple salto femenino con 15,41 metros, en su sexto y último intento en el concurso, que dominaba con 15,03.

Rojas, campeona del mundo en Londres 2017 y subcampeona olímpica, se quedó a 9 metros de igualar el récord del mundo de la ucraniana Inessa Kravet, que lo consiguió hace 24 años.

La marca de la caribeña es la mejor del año y supera los 15,11 metros que había logrado en los Juegos Panamericanos.

La caribeña, que le dedicó el éxito conseguido a su entrenador, Iván Pedroso, a su representante Alberto Suárez, y a su familia, dijo: “Estoy feliz y otra vez ha tenido que ser en Andújar donde he podido brillar, porque ya en 2017 batí en tres ocasiones la mejor marca del año. El apoyo del público me ha permitido lograr la segunda mejor marca de la historia y quedarme a solo 9 centímetros de igualar la plusmarca mundial”, aseguró.

Rojas, que en Doha defenderá su título mundial, destacó que llega bien preparada a la cita y con el objetivo de revalidar el título. “Me gusta ir paso a paso, pero esta marca me hará llegar con mucha ilusión”, dijo.

Crédito: agencia EFE

Siguenos en las Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *