Subasta Niyomtrong-Argumedo será el próximo 16 de septiembre

El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó la subasta para el combate entre el campeón de peso mínimo, el tailandés Thammanoon Niyomtrong y el retador mandatorio mexicano José Argumedo, la cual se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre en las oficinas del ente, en Ciudad de Panamá.

El organismo más antiguo del mundo notificó a todas las partes involucradas en la situación y se espera su presencia para llevar a cabo la disputa, que será dirigida por el subdirector del Comité de Clasificaciones, el panameño Aurelio Fiengo.

En las condiciones de la subasta se especifica que el monto mínimo para organizar la pelea será de 80.000 dólares americanos, mientras que la bolsa se repartirá en un 75% para el monarca Niyomtrong y el 25% restante irá al retador Argumedo. El monto mínimo para participar en la subasta será de US$ 5.000.

Las promotoras interesadas conocen la situación acerca del combate mandatorio y su subasta gracias a un comunicado enviado por parte de la AMB.

El asiático es campeón desde 2014 y ha hecho 11 defensas exitosas de su título. Actualmente posee récord de 20 ganadas, sin derrota y 7 nocauts.

Argumedo se ganó el chance de retar al campeón después de noquear al venezolano Alexis Díaz en pelea eliminatoria durante el pasado mes de marzo. Llega a la pelea con balance de 23 triunfos, 4 reveses, 1 empate y 14 nocauts.

Crédito: Prensa AMB
Siguenos en las Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *