Lomachenko retuvo su corona en contundente exhibición

Vasyl Lomachenko vivió una gran noche en la Arena O2, de Londres, y defendió su corona por tercera ocasión al vencer al local Luke Campbell por decisión unánime en una contundente exhibición. El Súper Campeón del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) consiguió tarjetas de 118-109, 119-108 y 119-108 para seguir su camino como uno de los mejores del mundo en la actualidad.

“Loma” vino de menos a más en el combate y fue adaptándose frente a un rival mucho más alto y con una gran técnica como el británico. El monarca ucraniano ahora es dueño de tres de los cuatros grandes cinturones de las organizaciones mundiales.

Los primeros asaltos fueron de bastante cautela por parte de Lomachenko, pero poco a poco fue encontrando espacios para lastimar la zona media de Campbell y conectar también fuertes impactos al rostro que descolocaron en muchas ocasiones al retador.

A pesar de la gran diferencia con la que ganó en las tarjetas, el de Europa del Este tuvo que emplearse a fondo frente a la incomodidad que representó Campbell. Incluso, en varios pasajes del enfrentamiento, Lomachenko recibió algunos impactos que lastimaron su humanidad pero pudo salir de todas las situaciones gracias a su explosión y su velocidad, que se ponían de manifiesto en casi todo momento.

En el round 11, el Súper Campeón consiguió derribar a Campbell después de una secuencia en la que lo lastimó con varias combinaciones. El retador puso rodilla en tierra y se reincorporó solo para sobrevivir al asalto y terminar el combate.

Lomachenko dejó claro, una vez más, que es de los mejores libra por libra y ahora tiene 14 triunfos, 1 derrota y 10 nocauts. Por su parte, Campbell ahora posee 20 ganadas, 3 perdidas y 16 definidas antes del campanazo final.

Crédito: Prensa AMB

Siguenos en las Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *