EDUARDO ESCOBAR SE UNIÓ A UN SELECTO GRUPO

Eduardo Escobar conectó un triple de dos carreras para guiar el triunfo de los Dbacks de Arizona 8-7 contra los Rockies de Colorado, el martes por la noche en el Chase Field. El tablazo se produjo en el sexto inning y elevó a 100 las empujadas del tercera base en 2019, una cifra que incluyó su nombre en una reducida lista de venezolanos en la historia de las Grandes Ligas.

Antes que Escobar, apenas otros 13 criollos habían logrado el centenar de producidas. El grupo lo encabeza Miguel Cabrera, con 12 campañas de ese calibre, seguido por Bob Abreu (8), Magglio Ordóñez (7), Andrés Galarraga (5), Víctor Martínez (5), Antonio Armas (3), Carlos González (2), Melvin Mora (2), Jesús Aguilar, Edgardo Alfonzo, Carlos Guillén, Richard Hidalgo y Eugenio Suárez.

Además, Escobar se convirtió en el primer ambidiestro en la Liga Nacional en alcanzar los 100 remolques desde que lo hizo Chase Headley (115) en 2012, mientras que es apenas el tercer pelotero en los anales de la franquicia de Arizona con una zafra con de 20 o más jonrones, 20 o más dobles y 10 o más triples, junto con Steve Finley (1999, 2003) y Stephen Drew (2008). También es el tercer venezolano que lo consigue en las Grandes Ligas, detrás de Abreu (1999, 2000) y Guillén (2004).

Escobar jamás había conseguido una producción de carreras de esa magnitud en ningún nivel o liga en la que hubiere participado a lo largo de su carrera profesional, pero en este instante aparece entre los mejores productores del presente curso.

“Estoy muy contento por esta campaña. Amo estar aquí y creo en mis muchachos (compañeros de equipo)”, dijo el aragüeño a la agencia AP.

El infielder elevó a nueve los peloteros de Arizona con triple dígitos en remolcadas. Antes que él lo hicieron Luis González (5), Paul Goldschmidt (3), Jake Lamb, Adam LaRoche, Mark Reynolds, Matt Williams, Finley y Jay Bell, de acuerdo con Baseball Reference.

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Siguenos en las Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *