TIGRES COMPLETÓ EL STAFF QUE ACOMPAÑARÁ A RODOLFO HERNÁNDEZ

La gerencia de los Tigres de Aragua dio a conocer los nombres del cuerpo técnico que acompañará al manager Rodolfo “Popy” Hernández durante la campaña 2019-2010 de la LVBP.

El lunes, el estraga había confirmado que su mano derecha sería Nelson Prada, quien perteneció por muchos años a los Cardenales de Lara como pelotero y coach. El resto de los integrantes del staff de coaches lo integran: Rigoberto Beltrán (coach de pitcheo), Bárbaro Garbey (coach de bateo), Jesús Merchán (coach de tercera), Denis Abreu (coach de primera), Asdrúbal Estrada (asistente de bateo) y Alexander Capriata (coach de bullpen).

Prada, de 43 años de edad, forma parte del grupo de instructores del Reading, sucursal Doble A de los Filis de Filadelfia.

El mexicano Beltrán será el encargado de comandar el cuerpo monticular de los bengalíes para la vendiera contienda. Actualmente entrena a los lanzadores de la filial Triple A de los Indios de Cleveland (Columbus Clippers). También fue coach de pitcheo en la selección de México en los últimos clásicos mundiales. Como pelotero, jugó durante cinco temporadas en las Mayores, su última campaña fue en 2004 con el uniforme de los Expos de Montreal. Dejó efectividad de 4.40 en 106.1 entradas lanzadas y abanicó a 106 rivales en su corta carrera.

“Beltrán es una persona inteligente, desarrolla bien a los muchachos y la comunicación será muy importante”, destacó Hernández.

Uno de los que repiten para la próxima temporada será el cubano Garbey, como coach de bateo. Será su cuarta zafra con ese rol con el conjunto aragüeño. El año pasado Tigres culminó la ronda regular con un average colectivo de .281, anotaron 285 carreras, conectaron 33 cuadrangulares, 81 dobles y ocho triples.

“Los peloteros hablan muy bien de él, sabe lo que hace, creo que hizo un gran trabajo el año pasado porque pude verlo”, puntualizó el nuevo mandamás de Aragua.

Abreu es otro que repite en el cargo como coach de primera base. Estuvo en ese puesto durante el corto período de Ramón Hernández como estratega y siguió durante el interinato de Oscar “El Cachi» Salazar.

En la tercera base, el coach será el retirado infielder Jesús Merchán, quien fue coach de bateo de los Tiburones de La Guaira en la campaña 2017-2018. Merchán realizó su debut en la LVBP con los Tigres de Aragua en el inicio de la dinastía, disputó tres temporadas y ganó un título en la 2004-2005, a las órdenes de Buddy Bailey. El ex campocorto jugó su último año en Venezuela con el uniforme bengalí en la zafra 2014-2015.

“Es un muchacho que firmamos hace años con los Twins de Minnesota, conocido mío, estuvimos juntos también con los Tigres. Se viene formando con los Marlins como coach y me han hablado bastante bien de él. Se merece la oportunidad que le estamos dando”, dijo el manager Hernández.

En el bullpen, el designado para ser el coach de lanzadores será el joven de 27 años Alexander Capriata, quien pertenece a la organización de los Marineros de Seattle y ahora comienza una carrera como técnico. Actualmente está en Triple A con el equipo de Tacoma Rainiers.

Por último, como asistente del antillano Garbey, vuelve al conjunto felino quien fuera coach de bateo durante la famosa dinastía que ganó cinco campeonatos y disputó siete finales consecutivas durante la década de los 2000, el carabobeño Estrada, para aportar su experiencia a los toleteros de la novena aragüeña.

“Es un gran conocedor de los Tigres, estuvo conmigo ahí alrededor de 20 años. Fue parte de la dinastía, estará ayudando a Bárbaro con el bateo”, reiteró Hernández.

Como refuerzos, a esos nombres se suman los veteranos Eddy Díaz y Édgar Blanco, ambas figuras conocidas del equipo. Ambos se encargarán de realizar trabajos especiales con los peloteros que se encuentren fuera del roster semanal en el Estadio José Pérez Colmenares.

David Méndez | Prensa Tigres de Aragua

Siguenos en las Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *