Robert Inojosa: “Lo más importante fue sumar tres puntos”

Apelando al buen estado físico y la efectividad frente al arco rival, Monagas Sport Club goleó 0-5 a Dynamo Puerto FC en Puerto La Cruz, de la mano del buen fútbol colectivo que desarrollo el DT Robert Inojosa en la pausa antes del reinicio de la temporada.

El estratega de la categoría Sub 19 realizó un análisis de la actuación de sus dirigidos, quienes han sumado un par de victorias seguidas. “Comenzó siendo un partido complicado, con un equipo local atacando porque ellos son locales y querían hacer daño, pero gracias a Dios tomamos la pelota después de los 15 minutos, retomamos la idea que trabajamos en la semana, para terminar las jugadas y mejoramos en la definición”, dijo.

El calor inclemente y la tenencia de la pelota jugaron a favor de los azulgranas, algo que resalta el DT de los monaguenses. “Tuvimos claridad y llegadas por ambos costados. Justo así fue como llegaron los dos primeros goles, con desbordes de José Rondón por la izquierda. Ellos entendieron la idea de jugar”.

Robert Inojosa indicó que la plantilla sub 19 tiene mucho potencial, que pueden llegar más lejos. “Para el segundo tiempo les dije que no se conformaran, que fueran más verticales y lograr los goles que pudieran. Al final logramos los cinco goles y el arco en cero, pero más importante fue sumar tres puntos y pensamos ya en pelear la clasificación a los cuartos de final”, detalló el técnico.

En lo colectivo, los chamos sub 19 han evolucionado bastante y el DT azulgrana se siente contento con el progreso. “También resalto el orden defensivo, dándole tranquilidad al portero y eso nos ayudó a ir hacia adelante. Me quedo muy contento con el trabajo y ahora debemos seguir trabajando, porque nos toca jugar puras finales”, dijo Inojosa.

Departamento de comunicaciones
Monagas Sport Club
 
Addrix Delgado
@AddrixFdelgado
Gerente de Comunicaciones
Siguenos en las Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *