FÉLIX HERNÁNDEZ HARÁ AL MENOS UNA APERTURA MÁS DE REHABILITACIÓN

Félix Hernández sigue avanzando en su programa de rehabilitación en Ligas Menores y el jueves completó dos entradas con el Modesto, filial Clase avanzada de los Marineros, sin contratiempos.

Fue su segunda salida en el sistema de granjas de los nautas, pero en Seattle no quieren apresurar las cosas y esperan que el derecho realice uno o dos inicios más, antes de su regreso al roster activo, de acuerdo con un reporte de MLB.com. El viernes de la semana pasada había transitado dos innings perfectos con el Everett AquaSox (A-).

En su trabajo, Hernández permitió tres hits y dos carreras, sin boletos y con tres ponches. El valenciano, de 33 años de edad, abrió el tercer inning, pero fue recibido con un doble, lo que le sacó del partido, luego de 41 pitcheos.

“Definitivamente, fue un paso en la dirección correcta”, comentó el manager Scott Servais a MLB.com. El estratega agregó que no está definida la fecha para la próxima apertura de Hernández, pero que le gustaría verlo enfrentar bateadores en un partido con el Tacoma (Triple A) y que su cuenta de pitcheos se incremente.

Hernández sufrió un tirón de primer grado en el costado derecho a mediados de mayo y desde entonces está tratando de regresar saludable, para lo que se supone serán sus últimos días con Seattle, tomando en cuenta que atraviesa por el último año de su contrato de siete campañas y 175 millones de dólares.

“Me gustaría que trabaje cinco entradas”, agregó Servais sobre el futuro inmediato de Hernández. “Eso sería muy bueno. Para que vaya construyendo su resistencia. Su repertorio lució muy bien. La velocidad de su recta está comenzando a regresar a lo que hemos visto en el pasado reciente. Eso es un buen signo”.

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Siguenos en las Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *