Caos organizativo en una prueba ciclista en Cataluña: las inundaciones provocan una caída múltiple

El Tour de Francia que acaba de terminar se recordará, entre otras muchas cosas, por la suspensión de la decimonovena etapa en plena disputa y el recorte de la vigésima después de que una tremenda tormenta de agua y granizo provocara inundaciones en las carreteras y corrimientos de tierra en los puertos de los Alpes que debían atravesar los ciclistas. En principio, la medida tomada por los organizadores de la ronda gala recibió algunas críticas, pero después todo el mundo entendió que era la correcta.

Este mismo fin de semana se ha vivido una situación similar en la Vuelta al Penedés, una prueba ciclista de categoría júnior que se disputa en Cataluña, donde también se han producido inundaciones importantes, pero en este caso la organización decidió no suspender la carrera y las consecuencias fueron desastrosas.

Durante la disputa de la contrarreloj por equipos de esta Vuelta al Penedés, se produjo una caída múltiple de los componentes de uno de los conjuntos participantes. Los corredores tomaron una curva y se encontraron con una enorme balsa de agua provocada por la fuerte tormenta. Los ciclistas no pudieron evitar el gran charco y acabaron en el suelo. En este vídeo publicado por TN Produccions en Youtube y compartido por la periodista Nieves Moya se puede ver el momento.

Crédito: yahoo.es

Siguenos en las Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *