Francisco Cervelli decidió ponerle fin a su carrera como receptor

El receptor Francisco Cervelli no juega en la actual temporada desde el 25 de mayo, cuando un bate roto lo golpeó en la barbilla y lo envió directo a la lista de Lesionados, por un mal que lo ha perseguido en toda su carrera, las conmociones cerebrales. Este domingo 7 de julio decidió retirarse de esa posición y seguir jugando lejos del plato.

El carabobeño la ha pasado mal con su historial de contusiones. Ha sufrido seis en totales en 12 cursos disputados (siete con Yanquis de Nueva York y cinco con Piratas de Pittsburgh).

“Es suficiente”, dijo el careta de 33 años de edad a DKPittsburghSports.com. “Esta vez es diferente. No puedo vivir así”.

La decisión de Cervelli fue premeditada y no espera a que sea una carga para el equipo en tener que buscar una nueva posición al venezolano o necestiar otro receptor en su lugar, aunque Elias Díaz esté desempeñando ese rol.

“Estoy listo para hacer lo que sea. Donde sea que esté en el campo, aún voy a atrapar la pelota, ¿no?”, señaló.

Cervelli ha trabajado en tercera base y otras posiciones del infield tras ser dado de alta para reanudar sus actividades.

El domingo, Neal Huntington, gerente general de los Pirates, dijo a reporteros en el PNC Park que el equipo necesita “ser consciente de que quizá haya un cambio de posición a la vista”.

“Tenemos que estar abiertos al hecho de que, quizá, la tercera base, primera base, el jardín derecho, batear como emergente o, quizá, que (Francisco) juegue regularmente en alguno de esos sitios”, agregó Huntington.

La acción tomada por Cervelli no ha sido oficializada por el equipo, aunque al darse conocer la noticia, no durarán mucho tiempo en hacerlo publico en sus canales informativos.

Cervelli, en su temporada 12 en Grandes Ligas, ha comenzado 10 juegos en primera base durante su carrera y ha aparecido en 13 encuentros en total en esa posición. También ha jugado en la antesala (cuatro partidos) y en segunda (dos) en las Mayores. Como catcher, ha iniciado 613 encuentros.

Crèdito: Pedro Felipe Hernández | Prensa LVBP

Siguenos en las Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *