Jorge Zerpa: “Nuestra idea no es solo ganar, sino dejar una grata impresión”

El debut de Gabriel Maestre y Yoel Finol en el terreno profesional ha levantado muchas expectativas. La calidad de los dos peleadores venezolanos debía estar acompañada de la tutela de un gran entrenador y Jorge Zerpa fue el elegido para entrenar al par de peleadores en esta nueva etapa.

Maestre se enfrentará a Jeovanis Barraza en la pelea estelar de la cartelera “Prueba Explosiva” el 6 de julio, en el Sugar Baby Rojas, de Barranquilla, y Finol también peleará en el respaldo de esa velada.

Zerpa sabe lo que tiene bajo su mando, dos boxeadores con mucho talento y de lo mejor que tiene Venezuela en el terreno amateur, según sus propias palabras.

“Maestre y Finol son dos boxeadores con un talento enorme. Son dos de los mejores del país y para mí es un gran reto prepararlos para su debut en el profesional”, aseguró el entrenador que ha estado en la esquina de 12 ganadores de título mundial.

“Hemos hecho una preparación excelente en donde todas las cosas han salido como debe ser. Hemos corregido muchas cosas como coordinación de pies, detalles técnicos de ellos, entre otros aspectos. Ahora solo resta que ellos hagan lo que saben hacer”, aseguró el venezolano.

Se ha creado un debate acerca de cómo va a influir en Gabriel Maestre el hecho de debutar a 10 asaltos después de una carrera en el aficionado en la cual solo ha llegado hasta los cinco episodios, pero Zerpa señaló que en el ring es donde se verá de lo que es capaz.

“Es cierto que en el boxeo aficionado se trata más de marcar puntos, pero Maestre ha trabajado fuerte y tiene el estilo necesario. Se ha enfrentado a varios de los mejores del mundo y cuenta con una experiencia indudable. Al final, se trata de boxeo y esto es un único deporte. Nuestra idea no es solo ganar, sino dejar una grata impresión y deleitar al público”, prosiguió Zerpa.

Sobre el “Meke” Barraza, el entrenador aseguró que debutar contra un invicto en 20 combates y noqueador de 11 rivales es un reto duro, pero nada que su pupilo no pueda sortear.

“Respetamos mucho al “Meke” porque ha demostrado ser un gran peleador y es muy fuerte. He visto algunas cosas de él y sé que no puede caminar el ring como lo hace Maestre, depende mucho de su mano derecha y es estático. Nosotros nos hemos enfocado en trabajar para que las fortalezas del rival se minimicen y para que Maestre haga lo que sabe hacer, además de poner en práctica las cosas nuevas que van a sorprender a todos”, prosiguió.

Zerpa ha acompañado a boxeadores de la talla de Jorge Linares, Celestino “Pelenchín” Caballero y Edwin Valero en sus caminos hasta títulos del mundo. El entrenador asume el reto de Finol y Maestre con una gran motivación y con ganas de convertirlos en monarcas del mundo en el futuro.

Crédito: Prensa AMB//

Siguenos en las Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *