Guaiqueríes barre y mete a Panteras en los playoffs

 Guaiqueríes de Margarita derrotó a Gigantes de Guayana 88-71 ante un gran público en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, y con la derrota colosa, Panteras de Miranda aseguró su clasificación a la siguiente fase de la Copa LPB.

La jornada del miércoles también registró el triunfo de Trotamundos de Carabobo sobre Toros de Aragua 101-79, en el Forum de Valencia; la victoria de Guaros de Lara frente a Cocodrilos de Caracas 88-78 en el Naciones Unidas, y la división de honores entre Bucaneros de La Guaira y Marinos de Anzoátegui luego de que los del Litoral vencieran al Acorazado 72-68 durante su segundo duelo en el Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Guaiqueríes pasó la escoba ante Gigantes 

Guaiqueríes de Margarita se impuso por segunda noche corrida a Gigantes de Guayana, esta vez con pizarra de 88-71, en un repleto Gimnasio Ciudad de La Asunción. 

El resultado favoreció a Panteras de Miranda, que pese a estar libre en la jornada, aseguró su clasificación matemática a los cuartos de final de la Copa LPB.

El alero Trey Gilder anotó 18 puntos para ser el más destacado del ataque insular y Francisco Centeno terminó con 16. Margarita sigue en la primera posición de la posición Centro Oriental.

Los colosos volvieron a ceder y ahora ocupan la última casilla de la división. Luis Almanza lideró el score con 13 puntos y Axiers Sucre anotó otros 11 por parte de los perdedores.

Trotamundos repite la dósis y barre a Toros

Aunque Trotamundos de Carabobo consiguió su clasificación en la jornada del martes, eso no hizo se relajara el miércoles y salió con todo contra Toros de Aragua para volver a derrotarlos, esta vez con marcador de 101-79, en el Forum Plaza Arena, de Valencia.

El mejor juego del equipo del Cabriales ha aparecido en el momento más oportuno, cuando ya se acercan a la segunda fase de la Copa. La mejor noticia para los de Nestor Salazar es que el incremento de nivel viene, en buena medida, de la mano de sus criollos. El alero Anthony Pérez fue el mejor del partido con 20 anotaciones y el ala pívot Michael Carrera culminó con 19 tantos para ser los líderes del cuadro carabobeño.

Los astados fueron superados en todos los aspectos del juego y perdieron una oportunidad de alejarse de Cocodrilos y Llaneros en la zona segura. Eugene Teague lideró la anotación con 15 puntos y Drew Martin completó otros 12 en la caída maracayera. 

Guaros sobró a Cocodrilos

El último partido del año entre Guaros de Lara y Cocodrilos de Caracas terminó con una nueva victoria para los larenses, quienes ganaron su cuarto encuentro contra los capitalinos con pizarra de 88-78, en el Gimnasio José Beracasa, del Parque Naciones Unidas, y pasaron la escoba en la temporada regular.

Aaron Harper fue el mejor en lo que a anotación se refiere al terminar con 20 puntos.  Néstor Colmenares le siguió con 18 unidades, mientras que Heissler Guillent tuvo una actuación de 15 puntos y 9 rebotes, con lo cual lo de Fernando Duró volvieron a asaltar la capital para seguir como líderes de la División Centro Occidental.

Por Cocodrilos, el argentino Gastón García anotó 15 puntos, Lenín López y el dominicano Luis Montero aportaron 13 unidades cada uno, pero los saurios están en la parte baja de la tabla y tendrán que buscar su cupo en las últimas fechas de la competencia.

Bucaneros se desquitó ante Marinos

Bucaneros de La Guaira se repuso de la abultada derrota contra Marinos de Anzoátegui el pasado martes y los venció en el segundo cotejo de la serie con score de 72-68.

Los litoralenses se apoyaron en 20 puntos del escolta Emiro Hernández y en un gran trabajo del veterano Miguel Marriaga, quien aportó 14 tantos y 11 rebotes. El ajustado triunfo les permite mantenerse en zona de clasificación de manera relativamente cómoda en el tramo final de la temporada.

Por Marinos, Édgar “Petare” Martínez registró 16 tantos y Humberto Bompart agregó 13, pero los orientales mostraron una cara distinta a la del primer partido y no pudieron aprovechar su condición de casa para buscar un nuevo triunfo.

Crèdito: Prensa LPB / Foto: TRotamundosbbc

Siguenos en las Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *