Jesús Luzardo impresionó en su regreso al montículo

Caracas.- Jesús Luzardo hizo su primera presentación de 2019 el martes, con la filial Clase A+ de los Atléticos y logró una impresionante actuación ante varios miembros de la oficina de Oakland, entre ellos el gerente general David Forst, de acuerdo con un reporte de NBC Sports Bay Area.

Luzardo, el prospecto de pitcheo más destacado de Venezuela en el sistema de MLB y el primero de la organización californiana, relevó a A. J. Puk, otra promesa de los Atléticos que se recupera de una operación Tommy John, en el triunfo del Stockton 4-3 contra San José, en la Liga de California.

El zurdo, de 21 años de edad, trabajó tres innings en blanco, permitió dos sencillos, ponchó a dos y su recta osciló entre las 96 y 98 millas por hora.

“El primer envío de Luzardo fue a 97 mph. Todo el mundo estaba feliz con la manera cómo ocurrieron las cosas”, le comentó el manager de los Atléticos, Bob Melvin, al diario Mercury News.

Luzardo había acaparado miradas durante los Entrenamientos de Primavera e incluso llegó a ser considerado para iniciar la campaña en la rotación del equipo grande, pero casi al final de los juegos de exhibición sufrió un tirón en un músculo del hombro izquierdo, que le impidió lanzar hasta el martes.

“Estoy muy contento de haber estado allá afuera y no sentir dolor”, declaró Luzardo a NBC Sports Bay Area. “Creo que todos mis pitcheos funcionaron muy bien, por lo que no me quejo. Pienso que ejecuté como quería y no sentí dolor, que era lo más importante”.

Luzardo necesitó 33 envíos, 24 en strike, para completar una labor y la que su comando lució excepcional.

El criollo -adquirido por Oakland con Blake Treinen y Sheldon Neuse en el cambio que envió a Sean Doolittle y Ryan Madsen a los Nacionales de Washington en 2017- hizo tres aperturas para el Stockton en 2018, antes de terminar la campaña con el Nashville (Triple A) y participar con el equipo Mundo en el Juego de Estrellas del Futuro.

El siguiente paso en el plan de recuperación de Luzardo será “incrementar su progreso”, según Melvin.

El zurdo al menos tendrá una salida más con el Stockton, antes de que la organización evalué moverlo a un nivel superior.

Crèdito: Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Siguenos en las Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *