Libalca Champions Kids inauguró su primer campeonato de baloncesto menor

Con el lema “Donde los pequeños jugarán en grande”, la Liga Industrial de Baloncesto de en alianza con la Asociación Carabobeña, dio inicio a su primer campeonato de categoría menor, con el nombre de Libalca Champions Kids, en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia.
La categoría compota fue la escogida para poner en práctica esta nueva modalidad de organización para el baloncesto menor carabobeño, la cual contará con la participación de 12 escuelas y más de un centenar de atletas.
La ceremonia inaugural fue presidida por el presidente de la asociación, Alvaro González y los directivos de la Liga, Héctor Segura y Jaime Macías, acompañados de personalidades y dirigentes ligados a la disciplina en la región.
Se inició con el desfile de las escuelas: El Mirador, Gigantes Naguanagua, 3 Segundos, Academia José Luis Ramos, Ymca Puerto Cabello, San Diego, Rostyn González, Gladiadores, La Michelena, Las Banderas y Santa Rosa.
González y Segura hicieron uso de la palabra, manifestando los complacidos emocionados que estaban al ver este proyecto hecho realidad, de donde saldrán las nuevas generaciones de campeones carabobeños. Hubo entrega de reconocimientos para el homenajeado, Oswaldo Kachi González, el árbitro Gerardo Pinto y Fundadeporte.
Durante dos meses estos pequeños gigantes estarán aprendiendo y divirtiéndose más que compitiendo. Para el mes de julio arrancará la categoría Mini y así progresivamente las siguientes.
En la primera jornada los triunfos correspondieron a la escuela 3 Segundos ante Ymca Puerto Cabello, Academia Ramos ante La Michelena y Santa Rosa a Gigantes Naguanagua.

Crédito: Prensa Libalca

Siguenos en las Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *