José Suárez lució bien en su segunda apertura en las mayores

Caracas.- José Suárez estuvo cerca de completar al menos cinco innings en su segunda apertura en las Grandes Ligas. El zurdo encajó la derrota de los Ángeles 9-3 contra los Marineros de Seattle, en el Angel Stadium de Anaheim, pero lanzó mejor de lo que mostró el resultado final.

El novato, que había sido llamado por segunda vez al equipo grande, esta vez para tomar el lugar del lesionado Trevor Cahill, permitió dos carreras en 4.2 innings el domingo y cuando abandonó el montículo, su equipo apenas estaba abajo 2-1 en el marcador.

Después de su salida, al relevo de los Ángeles le conectaron cinco vuelacercas y le fabricaron siete carreras limpias en 4.1 tramos. Ahora, los brazos del club de Anaheim han recibido 111 jonrones en 66 juegos, la tercera cantidad más alta en 2019, sólo detrás Baltimore (127) y Seattle (119).

En la segunda entrada, Tom Murphy pescó un envío en cambio de Suárez y lo llevó más allá de la cerca del jardín izquierdo, a 389 pies del home plate, con un corredor en las bases. Fue el único daño que permitió el venezolano.

“Sabía que era un buen bateador por mi salida en Seattle (2 de junio), así que me enfoqué en él”, dijo Suárez sobre Murphy, al Orange County Register. “Pero es lo que ocurre cuando cometes un error, se genera un buen contacto del rival”.

Además del cuadrangular, Suárez permitió otros tres hits en su actuación, concedió dos boletos y abanicó a seis, una marca en su incipiente carrera. Necesitó 87 pitcheos, 51 en strike, para cubrir sus más de cuatro entradas y abrió con envíos en zona buena a nueve de los 19 hombres a los que se enfrentó.

El manager Brad Ausmus consideró que el recluta fue perjudicado por la inconsistente zona del umpire principal Jeremie Rehak, que expulsó al piloto cuando en el cuarto tramo salió al terreo a tratar de pedirle una explicación sobre lo que ocurría, según la reseña del diario Los Angeles Times.

De cualquier forma, Suárez consiguió siete swings perdidos ante su cambio, que usó para ponchar a Mallex Smith y Domingo Santana en el inicio del encuentro. Suárez le dijo al Orange County Register que su mejor pitcheo durante la tarde dominical fue el cambio, que hizo lucir más rápida su recta de 91-93 millas por hora.

“Su cambio es nivelador”, explicó el receptor Jonathan Lucroy. “Cuando el bateador no está seguro, si es una bola rápida o un cambio, se crea un engaño para los ojos. Parece una bola rápida cuando sale de la mano, pero simplemente se detiene y cae. Eso es lo que lo hace efectivo”.

Suárez, uno de los pocos criollos que ha ganado en su debut en las Mayores, podría convertirse en una bocanada de aire fresco para la rotación de los Ángeles, que tiene fuera de acción a Cahill y Matt Harvey, ambos con más de 7.00 de efectividad y en lista de lesionados, mientras que Chris Stratton dejó un 8.59 carreras limpias, antes de ser colocado en asignación y ser cambiado a los Piratas de Pittsburgh, en mayo.

Suárez es el segundo prospecto de pitcheo de la organización, escolta de Griffin Canning, que también se estrenó este año en las Mayores, con buenos resultados.

Crédito: Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Siguenos en las Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *