277 venezolanos irán a los Juegos Panamericanos Lima 2019

Un total de 277 venezolanos son los que representarán al país en la edición XVIII Juegos Panamericanos a realizarse en la ciudad de Lima, Perú, informó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro en cadena nacional.

El jefe de Estado sostuvo hoy un encuentro con los jóvenes que irán a este evento deportivo, en el gimnasio de la Academia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Caracas.

Al encuentro asistió el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, quien ofreció un balance de lo debatido con los integrantes de la delegación.

Infante comentó que en este encuentro había disertado con los integrantes de la delegación cuatro logros de la Revolución. El primero de ellos está relacionado con la Ley Orgánica del Deporte, que brindó el marco jurídico necesario para la masificación del deporte y la constitución de un fondo para financiar proyectos deportivos.

Mencionó como segundo logro la creación en 2014 de la Misión Barrio Adentro Deportivo. Como tercer logro, Infante destacó que Venezuela se ha convertido, en los últimos 20 años, en un gran país (organizador) de eventos deportivos: La Copa América, Los Juegos Suramericanos de Playa, entro otros que se hicieron en 2014.

Como último elemento, se refirió al impulso que se le ha dado a la actividad deportiva desde las comunidades. Infante también resaltó los logros de Venezuela en eventos internacionales como los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, en el cual el país obtuvo dos medallas de platas y una de bronce. Además de cinco medallas en los Juegos Paralímpicos.

El Gobierno Nacional ha invertido 19 millones de euros para que los atletas venezolanos cumplieran sus compromisos en eventos como los Juegos Bolivarianos Santa Marta Colombia 2017, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, los Juegos Suramericanos Cocha de 2018 y los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Crédito: Agencias AVN / Reuters

Siguenos en las Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *