En la Acefuc Monseñor Arocha ofrecieron clínica sobre fútbol

Una clínica deportiva del programa “hablan las canchas” fue ofrecida en el Centro Deportivo y Cultural Monseñor Arocha, en el marco de la celebración del XI aniversario de dicha institución.
En los espacios del Monseñor Arocha se dieron cita grupos de niños y adolescentes, muchos de ellos acompañados por sus padres y
representantes, así como los entrenadores, para escuchar las enseñanzas de los facilitadores de la clínica.
El profesor Armando Ospino, coordinador de Acefuc Monseñor Arocha, fue el encargado de darles la bienvenida a los visitantes y agradecerles por la gentileza de compartir con la familia futbolística del centro.

Hicieron uso de la palabra en la clínica, Víctor Trejo, coordinador del programa y el psicólogo Alejandro Vivas, quienes hablaron a los presentes de todo lo que significa el fútbol como deporte de masas.
Es sabido que el balompié es una de las disciplinas deportivas más difundidas en todo el mundo y también que incluye en cancha el mayor número de deportistas.
El psicólogo Alejandro Vivas dio a conocer a los participantes atletas, la familia, los entrenadores y dirigentes los principios  fundamentales de la psicología deportiva, del proceso psicológico y emocional que acompañan a los practicantes de esta disciplina.
Destacó que lo más importante en las escuelas de fútbol menores la disciplina basada en arte de la meditación, desde la práctica del samurái donde llevamos a la mente a hacer las cosas que más se nos dificultan en el entrenamiento mental fuera de la cancha.
Explicó la necesidad del asesoramiento a los padres en la educación moderna a un atleta, a los niños y jóvenes de como formarse fuera de la cancha, para que el resultado en ella sea óptimo y aseveró que el entrenamiento mental fuera de la cancha es importante porque tiene resultados dentro del juego.

Crédito: Prensa Centro Deportivo y Cultural Monseñor Arocha

Siguenos en las Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *