Atletismo carabobeño partió rumbo al Campeonato Nacional a disputarse en  Lara

La  selección vinotinto de atletismo categorías menor y juvenil, partió este jueves, desde los espacios del Complejo Deportivo Batalla de Carabobo ubicado en la Isabelica, rumbo al Campeonato Nacional de Atletismo a disputarse por dos días en Barquisimeto, estado Lara.

Alfredo Javier Rodríguez Hernández, entrenador y secretario  general de la Asociación Carabobeña de Atletismo, informó que la delegación carabobeña está integrada por 52  atletas en dos categorías: 37 en la categoría menor y  15 en la categoría juvenil, todos ellos con edades comprendidas entre los 16 y 19 años, respectivamente.

Al iniciar este periplo, Hernández aprovechó para agradecer al gobernador Rafael Lacava y a Fundadeporte, por el respaldo incondicional al semillero deportivo carabobeño, el cual busca cada día superar las marcas regionales y nacionales para obtener medallas y seguir creciendo como representantes  del combinado cabrialense.

Los jóvenes atletas carabobeños se medirán en la pista con representantes de Zulia, Miranda, Guárico, Cojedes, Táchira, Barinas, Trujillo, Mérida, Aragua, Bolívar, Yaracuy, Lara, entre otras regiones.

Hernández, afirmó que los guerreros y guerreras del tartán, mantienen en alto la moral y energía para traerse a Carabobo los dos campeonatos selectivos para eventos nacionales, suramericanos y centroamericanos en ambas categorías. 

Aseguró que todos lograron excelentes marcas durante sus prácticas, en una preparación integral que implicó de cuatro a cinco años de entrenamiento en pista, razón por la cual confían en obtener los mejores resultados, individual y en conjunto como selección de atletismo carabobeño.

Destacó que la delegación carabobeña tiene en sus filas a atletas que van en ascenso y requieren el apoyo, tal como el que han obtenido por parte del gobernador Lacava para asistir a esta importante fecha de la disciplina para cada uno de los deportistas, quienes muestran su desarrollo en el atletismo venezolano.

Con la mira en los Juegos Panamericanos y Suramericanos

Francisco Díaz, de 17 años de edad, representó a Venezuela en los Juegos Olímpicos de la Juventud el año pasado en Buenos Aires, y  encabeza la lista de atletas carabobeños que buscarán la medalla de oro para posicionarse en el cuadro de honor en la categoría juvenil, y además busca sumar puntos para lograr su pase a los juegos Panamericanos o Suramericanos de la disciplina. Este destacado joven agradeció al gobernador Rafael Lacava por mantener el espíritu deportivo carabobeño en un gran nivel de competencia.

Luisana Rivero, es otra de las representantes de esta disciplina deportiva, mostró gran entusiasmo por  participar en el campeonato menor juvenil a disputarse en Lara. Aseguró que tiene las expectativas de lograr todos los objetivos en mente  y busca un futuro en la tabla de clasificación. De igual manera, dio  las gracias al mandatario carabobeño por tenderles la mano para poder asistir a este magno evento deportivo.

Nilson Muñoz, atleta de la selección nacional de Carabobo, agradeció al gobernador por prestarles el servicio de traslado de los 52 atletas que partieron a Barquisimeto a buscar el ingreso a la selección nacional.

Nataly Sánchez, manifestó estar orgullosa de representar el color vinotinto de su estado natal, “me preparé por cuatro años para este campeonato, voy junto a mis compañeros con las mejores intenciones y  mucha fe en Dios para lograr el triunfo en pista. Durante años he hecho un gran sacrificio en mi vida personal, he dejado de asistir a fiestas como otras niñas para poder entrenar, y considero que llevo las mejores condiciones físicas y espero traerme una medalla”, concluyó.

CRÉDITO: Prensa Gobernación de Carabobo.- 

 

Siguenos en las Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *