Félix Hernández se perderá entre cuatro y seis semanas

Caracas.-  Félix Hernández se perderá entre cuatro y seis semanas, tras sufrir un tirón de primer grado en el costado derecho durante su última salida, de acuerdo con un reporte de los Marineros de Seattle.

El manager Scott Servais hizo el anuncio el martes, antes del partido contra los Atléticos de Oakland en el  T-Mobile Park.

Hernández fue inscrito en la lista de lesionados de 10 días el domingo, un día después de encajar siete carreras limpias en apenas 2.1 innings de labor contra los Medias Rojas en Boston.

“La lesión no es tan severa como la que sufrió (el cerrador) Hunter Strickland (en la misma zona, ocurrida en marzo), pero es decepcionante”, destacó Servais en una conversación con el Seattle Times.

Luego de ganar su primer encuentro de la temporada el 1° de abril, Hernández exhibe marca de 0-4 y 7.29 de efectividad en sus últimas siete aperturas (33.1 INN). El sábado, el derecho valenciano superó los 2.500 ponches y se convirtió en el sexto lanzador más joven en conseguir la exclusiva marca.

Hernández, de 33 años de edad, ha estado confrontando problemas físicos desde 2017, cuando comenzó el declive de su rendimiento. Aunque es el único lanzador activo en las Grandes Ligas que ostenta el récord de todos los tiempos de su club en victorias y abanicados.

Crédito: Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Siguenos en las Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *