Guaros mantuvo su invicto en la Copa LPB

Guaros de Lara venció a Trotamundos BBC en el primer encuentro de la serie de dos en el Forum de Valencia con marcador final de 72 -. 81 con Heissler Guillent ala batuta de los visitantes larenses y Jarrid Famous por Trotamundos fue el máximo anotador del encuentro con 19 puntos.
El conjunto larense estableció desde el comienzo las diferencias, con un juego perimetral efectivo y una defensa hombre a hombre con presión alta, para dejar sin efecto el planteamiento táctico que presentó por Néstor Salazar. En este fragmento del encuentro José Vargas con tres triples en cuatro intentos consiguió nueve anotaciones que representaron la ventaja para Guaros.
Para finalizar la primera mitad del encuentro, el ataque visitante extendió su ventaja a 20 puntos, con Guillent como máximo anotador del fragmento del partido conquistó siete puntos, a quién acompañó José Ascanio con seis anotaciones.
En la tercera parte del compromiso, se mantuvo la paridad gracias a la aparición de Kwame Alexander, con anotaciones representativas para mantener a Trotamundos con la esperanza de una posible remontada. El americano completó su renglón estadístico en la totalidad del encuentro con 12 puntos y 11 rebotes, con su segundo doble – doble de la temporada, ocho de su totalidad de anotaciones en el tercer cuarto.
Con ventaja de 21 para la visita comenzó la segunda mitad, pero el expreso azul inició con tres anotaciones seguidas, dos triples de Miguel Ruiz y
una conversión a través de una bandeja de Anthony Pérez que acercó al Trotamundos, pero fallas de larga distancia mantuvieron el encuentro en favor Guaros, quien mantuvo su invicto en tres presentaciones de esta Copa LPB.
“Necesitamos la ofensiva de importación, tal cual como la tuvimos el año pasado de la mano de Stoglim y Grant” Exclamó Federico Rojas, gerente
deportivo de la institución en la Rueda de Prensa posterior al encuentro.
Para Trotamundos es la segunda derrota consecutiva en casa en el torneo y la tercera consecutiva con Guaros de Lara, que incluye los últimos dos
encuentros de la Temporada 2018 de la LPB en la Final. Además, en fase no eliminatorias, Guaros dominó en las últimas cuatro presentaciones ante el Expreso Azul.

Crédito: José Antonio Rodríguez / Prensa Trotamundos BBC

Siguenos en las Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *