Halep a un triunfo de su tercer título y del número uno

Simona Halep está a un triunfo de conseguir su tercer título en el Mutua Madrid Open y de recuperar, si lo levanta, el número uno mundial. La rumana, que vino al Premier Mandatory de la capital de España «sin expectativas» y que asegura que no está «al cien por cien», venció en tres sets (6-2, 6-7 (2) y 6-0) a la emergente Belinda Bencic y jugará su cuarta final en el torneo. La oportunidad de igualar el récord de tres trofeos que ostenta Kvitova, la tendrá Halep este sábado (18:30, TDP, #Vamos) ante la ganadora de la otra semifinal, Stephens o Bertens.

Bencic, suiza de 22 años 18ª del ranking (será 15ª el lunes), había ganado este año a las cuatro top-5 a las que se había enfrentado (Kvitova, Halep, Pliskova y Osaka (dos veces)), pero le faltó paciencia para superar por tercera vez en su carrera a la rumana, que hizo un partido serio y no lo ganó antes porque cayó en uno de sus frecuentes bajones en el segundo set. Había flotado sobre la pista en la primera manga y bajo el pistón lo justo para que la suiza, con un drive cruzado en carrera maravilloso, se creciera e igualara el duelo en el desempate. Pero el esfuerzo del intento de remontada le pasó factura en una tercera manga en la que se impuso la mayor capacidad física y la velocidad de Halep, que cerró su triunfo con un rosco.

Once cambios en el trono en menos de tres años

Desde que el reinado récord de Serena Williams en la WTA (186 semanas seguidas) terminara en septiembre de 2016, ha habido 11 cambios de número uno en menos de tres años, y podría haber 12 si Halep vuelve a la cima. A Serena le sucedió Angelique Kerber durante 20 semanas, hasta que la estadounidense volvió a lo más alto otras siete; Kerber repitió las siguientes cinco, antes de que Serena ocupara el puesto durante tres más; Kerber la pasó de nuevo y estuvo arriba nueve en ya en 2017 y entraron en escena Pliskova (8), Muguruza (4), Halep, por primera vez (16), Wozniacki (4), Halep, por segunda vez (48) y Osaka, actual líder que acumula 12 semanas. 

Siguenos en las Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *