Muguruza debutará ante Martic en un cuadro femenino galáctico

El Sky Lounge de la Pista Central Manolo Santana, en la Caja Mágica, fue escenario este viernes del sorteo del cuadro WTA del Mutua Madrid Open, al que acudieron Feliciano López, director del torneo, y Carla Suárez, junto a Garbiñe Muguruza la principal baza española en la cita.

El cuadro sorteado es uno de los más potentes que se recuerda. Está el top-10 mundial al completo y sólo se echa de menos un nombre entre las principales tenistas del globo: el de Serena Williams, la única estadounidense que ha conseguido conquistar Madrid (2012 y 2013). Feliciano López, director del torneo presente en el sorteo, agradeció, como en la rueda de prensa del jueves, la calidad del cuadro: «algo que no siempre se puede conseguir».

Ver imagen en Twitter
En su camino a la que sería su primera final en Madrid, Osaka encontrará a Halep, ganadora en dos ocasiones que arrancará ante una tenista de la previa; a Pliskova, que lo hará ante Yastremska; a Barty, que se enfrentará a su paisana Gavrilova, y a Svitolina, que tendrá su debut ante Parmentier. En cuanto a las españolas que van por el lado de la número uno, además, el cuadro deparó un duelo fratricida entre Lara Arruabarrena y Sara Sorribes. Carla Suárez, por su parte, debutará ante una jugadora a la que en principio aventaja, la griega Sakkari. La canaria, si progresa, podría toparse con Julia Goerges a continuación y Halep y Svitolina estarían siempre en su horizonte.

En el cuadrante opuesto, que encabeza la defensora del título, la checa Petra Kvitova (tres coronas ya en la capital), cayó Muguruza, cuyo debut será ante la croata Petra Martic. La caraqueña, de avanzar, podría encontrar en su camino a Angelique Kerber (arranca ante Tsurenko), Caroline Wozniacki (ante Cornet), y a Sloane Stephens en cuartos antes de unas hipotéticas semifinales para las que es favorita Kvitova (que empieza ante Kenin). Kiki Bertens (debutará contra Siniakova), Anastasija Sevastova (contra Flipkens), y Madison Keys (contra Cirstea) son las amenazas principales por la vertiente de la checa.

Crédito: as.com

Siguenos en las Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *