Proyecto de liga de canotaje busca masificar disciplina deportiva en el país

La Liga Nacional de Canotaje busca impulsar la masificación de la disciplina en todo el país a través del proyecto dirigido a niños de 8 a 11 años de edad e ir trabajando a los atletas de cara al próximo ciclo olímpico.

Ana Rivero, presidenta de la Liga de Canotaje, señaló que con el proyecto aspiran visitar todos los estados del país, buscando la fundación de clubes escuelas en cada región.

“La mayoría de nuestros atletas activos van de los 24 años en adelante, no tenemos mucha generación de relevo, la idea del proyecto es que para el siguiente ciclo los atletas con los que estamos trabajando participen en los eventos internacionales”

Rivero señaló que el proyecto es a mediano plazo, por lo que en unos tres años se verán los frutos de los niños y jóvenes que están captando al participar en eventos internacionales.

Indicó que el pasado mes de marzo se realizó en el estado Lara la primera edición de la liga de mini canotaje y contó con la participación de delegaciones del Distrito Capital, Miranda, Cojedes y Anzoátegui. Mientras que la segunda edición se efectuará del 31 de mayo al 1 de junio en San Carlos, estado Cojedes. /

Crédito: /VTV/JML

Siguenos en las Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *