César Hernández: “La llegada de Harper nos levantó”

Miami, FL.- Si hay alguien con propiedad para hablar de los Filis de Filadelfia, ese es César Hernández, una de las actuales piezas del roster con más tiempo en la organización. Firmó con los cuáqueros en 2010, a los 19 años de edad, y tres temporadas después debutó con ellos en Grandes Ligas, para poco a poco y desde entonces hacerse un lugar en la alineación de todos los días.

Aunque todavía no ha jugado ni un duelo en los playoff de las Mayores, durante su séptimo año en la Liga Nacional, su suerte puede cambiar, y es que su novena es la favorita de una división de las más cerradas del beisbol. La llegada de Bryce Harper, el agente libre más cotizado del último invierno, sin lugar a dudas activó las aspiraciones del elenco.

“Nos levantó el ánimo, sobre todo a los que llevamos aquí un tiempo, porque para nadie es un secreto que venimos de algunas temporadas perdiendo, y la llegada de él nos motiva”, asegura el infielder. “Siempre que lo vemos jugar, ponerle el máximo, buscar una base extra, nos motiva a jugar todos los días”.

Ese lineup, en el que Hernández se ha ubicado en la parte baja como ambidextro, es considerado uno de los más temidos del beisbol, y más cuando van a jugar mitad de sus compromisos en el Citizens Bank Park, un coliseo idóneo para bateadores.

“Tenemos un equipo muy completo desde el primero hasta el último bate”, afirma el defensor del segundo cojín, quien se muestra rebosante de confianza. “Nos veo bastante cómodos en esta división. Hay que disputar algunos juegos contra los Nacionales (de Washington) o los Mets (de Nueva York), que son los que nos ponen las trabas, pero creo que tenemos un buen equipo para esta temporada”.

Pese al favoritismo de los Filis, Hernández avisa: “No hay ninguna presión, porque ya cada uno sabe lo que puede hacer y de lo que es capaz, así que si cada uno se enfoca en su rol, las cosas nos van a salir bien”.

Si todas las noches salen sueltos y sin la obligatoriedad de avanzar, tal vez el oriundo de Valencia pueda jugar la pelota de octubre, y así meterse de lleno en la búsqueda de un anillo de campeón.

Crédito: Alejandro Álvarez Camino | Prensa LVBP

Siguenos en las Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *