Vasyl Lomachenko: el hombre del momento

Vasyl Lomachenko siempre aparece en las discusiones cuando se habla acerca de los mejores libra por libra del mundo. El ucraniano ha sido un fenómeno desde que llegó al boxeo profesional y ha demostrado grandes habilidades sobre el ring. La segunda defensa de su Súper Campeonato Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) será una nueva oportunidad para escalar en el ámbito mundial, pero tendrá que sortear el obstáculo del inglés Anthony Crolla este viernes, en el Staples Center, de Los Ángeles.

“Loma” venció a Jorge Linares en mayo del año pasado y le quitó la corona de las 135 libras. Volvió al ring en diciembre para su primera defensa en el peso y también salió victorioso contra José Pedraza. Con apenas dos combates en la división, se convirtió en el mejor peleador del peso y contra Crolla quiere confirmarlo.

Una gran carrera en el terreno aficionado, que incluye una medalla olímpica de oro en Londres 2012, el de Europa del Este saltó al profesional en octubre de 2013. Unos meses después, en junio de 2014, ya estaba obteniendo su primer título del mundo en las 126 libras. Vasyl ha sido un boxeador muy importante para la televisión y muy vistoso para los fanáticos, mientras ha conseguido fajas en los pesos pluma,  súper pluma y ligero.

Nicholas Walters, Román Martínez y Guillermo Rigondeaux son algunas de las víctimas de Lomachenko, quien ha ido aprendiendo mucho del boxeo rentado y corrigiendo sobre la marcha. En apenas 13 combates profesionales, ya es campeón de tres divisiones y protagoniza las grandes carteleras mundiales. Al frente tendrá a un peleador más lento que él este sábado, pero Crolla se caracteriza por ser un boxeador fuerte y perseverante que llega con ventaja física a la contienda y de quién Lomachenko tendrá que cuidarse.

Busca un nuevo peldaño hacia la grandeza y que tanto el público como los especialistas se sigan sumando a los que creen que es el mejor boxeador del mundo en la actualidad.

Crédito: Prensa AMB

Siguenos en las Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *