Leonel Quintero conquistó la Vuelta Ciclística “Ciudad de Valencia”

El atleta Leonel Quintero, del estado Miranda, conquistó la Vuelta Ciclística “Ciudad de Valencia”, la cual comprendió un tramo de 100 kilómetros.

En la actividad organizada por la Alcaldía de Valencia, en conjunto con la Federación Venezolana de Ciclismo, el pedalista de la categoría elite agenció 1 hora 44 minutos y 13 segundos para ganar la prueba, que inició y culminó en la avenida Fernando Figueredo con avenida Cedeño.

En la rama femenina de esta categoría se alzó con la máxima distinción Angie González, de Carabobo, con un tiempo de 1 hora 22 minutos y 43 segundos.

El Podio en el juvenil, lo alcanzaron los atletas del estado Lara Marcelino Yépez, con un tiempo de 1 hora 21 minutos y 12 segundos, y Marina Clemente, quien consiguió un tiempo de 1 hora, 45 minutos y 14 segundos.

En el renglón máster, salieron victoriosos Ramón Rodríguez, Juan Aponte, Nelson Betancourt, en las categorías A, B y C respectivamente.

Eliecer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, expresó su agradecimiento a la Alcaldía de Valencia, la Gobernación de Carabobo y el Instituto Municipal del Deporte, por todo el apoyo brindado para llevar a cabo este  Clásico del pedal en tierras carabobeñas, especialmente en la conmemoración del 464º aniversario de la fundación de la ciudad.

“Es una tradición realizar esta actividad, es un circuito que realiza el ciclismo para celebrar un año más de esta ciudad, donde reúne a los mejores exponentes del país de esta disciplina deportiva”, aseguró.

Por su parte, Julio Fuenmayor, Coordinador de Operaciones de la Alcaldía de Valencia, reconoció el trabajo de la Federación de Ciclismo en el municipio y afirmó que desde el gobierno municipal cuentan con la mayor disposición de apoyar este apasionante deporte.

 Crédito: Prensa Alcaldía de Valencia.- 

Siguenos en las Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *