FVF y representantes de clubes ajustaron los detalles de la Liga de Fútbol Femenino 2019

Los miembros del Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol recibieron este jueves 21 de marzo, en el auditorio de la FVF en Caracas, a los representantes de los clubes aspirantes a participar en la próxima Liga Nacional de Fútbol Femenino (LNFF), para afinar los detalles del Torneo 2019.

Luis Vásquez, presidente de la Comisión de Fútbol Femenino estuvo acompañado en su exposición por los también directivos José Luis Rincones, Omar Pacheco y José Luis Ardúo, la gerente de desarrollo Karina Monasterio y la gerente de fútbol femenino Andreína Peláez.

Vásquez expuso los lineamientos federativos para desarrollar este torneo durante 2019 y Peláez dio a conocer los principales aspectos de lo que será el torneo, que aún espera por definir su fecha de inicio para las semanas próximas.

Entre los requisitos de participación los clubes deberán presentar su carta aval de la asociación respectiva; solvencia de la FVF, carta registro del IND y acta constitutiva actualizada.

El inicio del fichaje de jugadoras se estableció  entre el 25 de este mes y el 15 de abril, con un mínimo de 18 futbolistas y un máximo de 25 atletas. Cuatro es el mínimo de integrantes del cuerpo técnico.

Se requiere planilla COMET de las jugadoras y ficha expedida por la asociación respectiva. Dos extranjeras pueden ser fichadas por equipo y la jugadora juvenil norma será nacida en el año 2003.

Los clubes aspirantes a conformar la LNFF son los siguientes: Anaco, Real Amistad, Hermanos Páez, Deportivo Petare FC, Estudiantes de Caracas, Petroleros del Zulia, Yaracuyanos FC, Atlético Yara, Portuguesa FC, Hermandad Gallega FC, Metropolitanos FC, Juan Arango, Casa Portuguesa, Gran Valencia, UCV Caracas, Raúl Leoni FC,  Lanceras de Apure, Atlético SC, Baruta FC, Macarao FC, Centro Hispano, Aragua FC, Estudiantes de Guárico y Sulmona.

Crédito: PRENSA FVF/CARACAS

Siguenos en las Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *