Humberto Arteaga se gana elogios en Kansas City

Caracas.- Los entrenamientos de primavera están cerca de llegar a su fin y Humberto Arteaga no para de producir en los juegos de exhibición. El utility iniciará este fin de semana con la mayor cantidad de hits (16) y el promedio más elevado (.533) entre los peloteros de los Reales que han consumido al menos 25 turnos en la Liga del Cactus.

Ese rendimiento le ha granjeado elogios al venezolano del manager Ned Yost, quien lo compara con el versátil Whit Merrifield, que se ha establecido como estrella de los Reales.

“El año pasado, Arteaga tuvo la mejor primavera de todos en el campamento (.314/.350/.400 en 35 VB)”, dijo Yost al periodista Jeffrey Flanagan para un reporte de MLB.com. “Y este año puedes argumentar que está teniendo la mejor pretemporada de todos”.

“Hay muchas similitudes entre Arteaga y Whit”, continuó. “Defensor sólido, sólido en cualquier lugar. Gran bateador situacional. No creo que haya habido un momento en esta primavera en el que Arty no haya respondido en una situación de juego importante. Arty es un caso muy interesante”.

Arteaga, de 25 años de edad, no es un desconocido en la organización. En 2010 fue considerado uno de los mejores prospectos durante el proceso del 2 de julio y cómo campocorto recibió el décimo mejor bono (un millón 100 mil dólares) entre las principales firmas internacionales de MLB. Al año siguiente fue catalogado por Baseball America como el mejor infielder del sistema de granjas de Kansas City. Desde entonces, creció como un jugador de futuro, pero las lesiones e inconsistente rendimiento con el madero, le han alejado de las Grandes Ligas.

Ahora, el problema es el mismo que en 2018. Arteaga no forma parte del roster de 40 y como invitado, sus posibilidades de hacer el equipo son pocas, pero Yost cree que su oportunidad llegará, como finalmente ocurrió con Merrifield, que asistió como invitado a los entrenamientos por dos temporadas seguidas, hasta que a mediados de 2016 fue ascendido a las Mayores para no volver a bajar.

“No creo que pueda estar en el roster de 40 ahora, como ocurrió hace unos años con Whit”, analizó el estratega. “Habría que hacer algunos malabarismos (para que Arteaga haga el equipo) porque también hay otros muchachos que intentan seguir adelante. No estoy diciendo que vaya a suceder, pero nunca se sabe. Nuestra pizarra (con los peloteros en las diferentes posiciones) de hoy podría no ser la misma mañana. Nunca sabes”.

Crédito: Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Siguenos en las Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *