Muguruza remonta a Bertens

Garbiñe Muguruza pisa los cuartos de final de Indian Wells. Una ronda que debería ser habitual para ella, ex número uno del mundo, pero que ahora alcanza a trompicones. El cuadro se aclara para ella en el ‘Premier Mandatory’ de Indian Wells. Y crece. Lo hizo ante Kiki Bertens, séptima de la clasificación, a la que acabó derrotando por 5-7, 6-1 y 6-4 tras 2h:25. Tras verse beneficiada en la ronda anterior por la retirada de una mareada Serena Williams, de las semifinales sólo la separa una jugadora canadiense de 18 años y 60ª del ranking, Bianca Andreescu, que ganó 7-5 y 6-2 a Qiang Wang.

“Me mantuve fuerte mentalmente”, dijo la española, ahora 20ª en la tabla. Así fue. Tras un primer set en el que se encasquilló el primer servicio (sólo 48% de ganados) y sumó 28 errores no forzados (acabó con 48 por 29 golpes ganadores), lo acabó perdiendo. En el segundo, sin embargo, logró tres roturas y sólo cedió un punto con su primer saque (12/13).

En el tercer parcial, los demonios aparecieron con un break en contra en el tercer juego. Pero Garbiñe supo sobreponerse y lograr otros dos. Se llevó el triunfo tras el intercambio más largo del partido y resopló. Son sus segundos cuartos de final de un año en el que toca levantarse. Y en Indian Wells, torneo grande donde precisamente su techo está en esa ronda.

Crédito: as.com

Siguenos en las Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *