Club del Cuidador de Funcamama inició nuevo ciclo

Funcamama inició el nuevo ciclo de actividades del Club del Cuidador, el pasado sábado 09 de marzo,  en el Salón de Usos Múltiples de la fundación. El encuentro consistió en un conversatorio titulado “Historias de Cuidadores que Transforman”, donde varias cuidadoras ofrecieron el testimonio de sus vivencias y experiencias, teniendo como moderadora a Estela Gavidia, coach de bienestar

El Club del Cuidador de Funcamama es un programa cuyo objetivo es capacitar y adiestrar a los cuidadores en los conocimientos mínimos básicos en atención médica y  la formación bio-psico-social necesaria para mejorar el desempeño de su gestión, sobre todo considerando que el cuidador también debe cuidarse. El Club del Cuidador se convoca cada quince días y la participación es gratuita. El programa se divide en dos áreas: Cuidados en el hogar, referida al manejo clínico básico (toma de tensión  arterial y demás signos vitales, procedimientos no invasivos, curas leves, aseo diario, posiciones anatómicas, etc.) y Cuidar es cuidarte,  abordaje de temas de apoyo emocional  (aspectos psicológicos, comunicación efectiva  entre el cuidador y la persona atendida, escudos emocionales, control del estrés, autocuidado, etc.)

Cabe recordar que los cuidadores son a menudo familiares o amigos que brindan un importante apoyo físico, práctico y emocional a personas afectadas por alguna patología crónica, la recuperación de una cirugía o una discapacidad. Los cuidadores conforman un colectivo cada vez más numeroso que realizan una tarea necesaria pero que, sin embargo, es poco visible y reconocida socialmente. Además, muchos cuidadores terminan comprometiendo seriamente su salud. De allí la importancia de informarse y capacitarse para emprender de la mejor forma este acompañamiento.

Crédito: Prensa Funcamama

Siguenos en las Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *