Muguruza avanza a tercera ronda donde le espera Serena Wiliams

Garbiñe Muguruza (20 WTA) avanzó hoy a la tercera ronda del WTA Premier de Indian Wells al derrotar a la estadounidense Lauren Davis por 6-1 y 6-3 en 1 hora y 35 minutos. Garbiñe, que al partir como cabeza de serie se vio exenta de la primera ronda, se enfrentará en la siguiente ronda a Serena Williams, que se deshizo de la bielorrusa Victoria Azarenka en dos sets (7-5 y 6-3).

En un partido en el que el viento fue protagonista, Garbiñe dominó de principio a fin el partido ante la estadounidense, invitada de la organización y a la que ya se había impuesto una vez.

Muguruza: «Estoy feliz de haber ganado»

Impresiones: “Creo que fue un gran partido, considerando las condiciones tan ventosas. Pero en realidad, creo que los dos jugamos muy bien durante todo el partido, así que estoy feliz de haber ganado. Jugar con viento hace todo muy impredecible, porque en la mañana hace mucho frío y a veces hace viento. Por ejemplo, ayer fue todo lo contrario. Fue súper caluroso. Todo muy cambiante, pero si lo sabes y estás un poco preparado, no puedes sorprenderte”.

Viento: “Creo que jugamos bien, considerando el viento. Estaba contenta de haber encontrado un buen ritmo, incluso sabiendo que no es un día en el que puedas golpear la pelota limpia y sentirte bien”.

Sobre el 8 de marzo: “Estoy feliz de tener éxito en el tenis, por supuesto, y me siento muy afortunada, porque creo que el tenis es el deporte más equitativo, diría. He conocido otras atletas que no es lo mismo. Entonces me siento como que no sé, que tengo suerte de estar aquí, de poder decicarme a esto y ganarme la vida, pero para otras no es el caso”.

Sobre su próximo partido: “Creo que es genial. Creo que es muy buen partido para tener. Esos son los partidos que siento que son emocionantes, que quiero jugar, que podría ser cualquier final pero aquí llega pronto. Lo veré un rato. Esperemos que sea un buen partido. Mañana me voy a concentrar en mis dobles. Estoy jugando dobles aquí con Carla. Nos divertimos jugando juntas; y también lo vamos a usar como una buena preparación”.

Crédito: as.com

Siguenos en las Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *