Mas de mil atletas en Juegos Universitarios Sudamericanos

Más de mil atletas tomarán parte en la VI edición de los Juegos Deportivos Sudamericanos Universitarios que se realizarán en la ciudad de Concepción, Chile en el mes de mayo.

Esta competencia vuelve a la ciudad que la acogió por primera vez en el año 2004, cuando la Confederación Sudamericana Universitaria de Deporte (COSUD) organizó su primer evento deportivo universitario de carácter sudamericano.

Estos juegos son organizados por la Confederación Sudamericana Universitaria de Deportes (COSUD) integrada por Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Brasil y Venezuela.

El evento se da en el contexto de la celebración del centenario de la Universidad de Concepción por lo que adquieren aún mayor importancia y las expectativas es tener un evento de talla media, con una participación cercana a los mil participantes, de al menos seis países de la región.

Fueron creados en el año 2004 como manera de impulsar el deporte universitario, con el fin de otorgarle más roce internacional a los atletas previo a las Universiadas, sin embargo, tras la edición 2010, la competencia fue abortada en Buenos Aires, volvieron a disputarse tras 6 años.

La primera edición del evento se realizó en Concepción, Chile (2004), la II y III en Curitiba, Brasil (2006 y 2010), la IV en Buenos Aires, Argentina (2010) y desde allí hasta la de Bogotá, Colombia (2017).

Venezuela aspira a estar presente en esta VI edición de los Juegos Sudamericanos Universitarios con una buena delegación y las aspiraciones es la de colocarse entre los primeros en el pódium.

Atletas de talla internacional, muchos de ellos con excelentes actuaciones tanto en Centroamericanos y del Caribe, que cursan estudios en la Universidad de Carabobo, aspiran a estar en selección que representará a Venezuela en dicho evento.

Crédito: PRENSA TIEMPO UNIVERSITARIO.

Siguenos en las Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *