El Gobierno cubano destituye al presidente del Instituto Nacional de Deportes

El presidente del estatal Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) de Cuba, Antonio Becali, fue destituido del cargo por «deficiencias» en su trabajo, informaron este miércoles medios oficiales de la isla.

El cese de Becali fue acordado por el Consejo de Estado, a propuesta de su presidente, Miguel Díaz-Canel, según refirió una nota oficial leída por la televisión estatal.

Becali ocupaba la responsabilidad al frente del Inder desde el 15 de octubre de 2014 cuando fue nombrado por el entonces presidente Raúl Castro, quien concluyó su mandato en abril de 2018.

Como nuevo titular de Deportes fue designado Osvaldo Vento, hasta ahora vicepresidente del organismo deportivo del país caribeño.

Vento es licenciado en Educación, en la especialidad de Educación Física y dentro del sistema del Instituto Nacional de Deportes ha ocupado diversas responsabilidades a lo largo de más de veinte años, 18 de ellos como vicepresidente, detalló el comunicado.

El deporte ha sido tradicionalmente uno de los grandes estandartes de la revolución cubana junto a la educación, la salud y los logros de la enseñanza artística.

No obstante, en los últimos años incluso los medios oficiales de la isla han señalado deficiencias en el deporte cubano como el bajo rendimiento de disciplinas destacadas en Cuba como el atletismo, el voleibol y fundamentalmente el béisbol.

Este reemplazo se suma a los de la ministros de Finanzas y Precios, Lina Pedraza, y el titular de Transporte, Adel Yzquierdo, y es el tercero desde que el mandatario Miguel Díaz-Canel conformó su gabinete en julio de 2018.

El presidente del estatal Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) de Cuba, Antonio Becali.

Crédito: agencia EFE

Siguenos en las Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *