Robert Inojosa: “La meta es ser protagonista en la Serie Nacional”

Las canteras del Monagas Sport Club que a partir de este fin de semana harán su debut oficial en el Torneo élite de la Serie Nacional, ya se ponen a tono para este nuevo reto con el fin de hacer crecer cada una de nuestras categorías inferiores y ser protagonistas en el Grupo Oriental  que comparten con cuatro equipos del estado Anzoátegui para luego enfrentar en una segunda ronda a los cinco conjuntos del estado Bolívar.

Para ello, el nuevo estratega de la categoría Sub 19, Robert Inojosa, quien cuenta en su currículo con una amplia trayectoria en el fútbol base, comenzando su carrera como entrenador en las canteras de la Academia Puerto Cabello por tres años, luego tuvo un recorrido con el conjunto de Dynamo de Margarita donde obtuvo grandes aprendizajes trabajando a la par con profesores de mucho recorrido en el balompié nacional.

Posteriormente, el oriundo del estado Vargas, realizó una pasantía de 6 meses con la categoría Sub 18 del Carabobo Fútbol Club, en ese periodo logró clasificar a los octavos de final; además fue parte del cuerpo técnico del equipo filial del granate, de la mano con el estratega y actualmente coordinador de las categorías menores del Monagas, Alexis Jordan y por último trabajó con la Hermandad Gallega en la categoría Sub 20 y hasta entonces es parte de la cantera azulgrana con el conjunto Sub 19, donde aspira ser protagonista y proyectar los procesos evolutivos de cada uno de sus dirigidos.

“Este es un club importante que desde hace dos años ha tenido mucha relevancia en el FutVE. Es satisfactoria conocer que en la institución toman con mucha seriedad el crecimiento de las canteras. Este año me presentaron un proyecto con la intención de fomentar y clasificar a las categorías de Serie Nacional que el año pasado no se pudo avanzar”, dijo Inojosa.

El estratega resaltó lo complejo del campeonato y por ello, el trabajo con cada uno de sus pupilos es seguir luchando hasta llegar al tope de sus rendimientos para así cumplir con los objetivos trazados durante la pretemporada.

“La meta es ser protagonista en el Torneo Serie Nacional y estar en las instancias decisivas. También es vital hacer crecer como persona y futbolísticamente a todos estos chamos de la categoría Sub 19 que la mayoría de ellos son 2001 y 2002, y ya para el año que viene serían los jugadores regla para jugar como profesional, por ende es satisfactorio que mucho de los jugadores que están aquí digan presente en la próxima pretemporada del club de primera en busca de ser parte del plantel como futbolista de la norma”, aclaró.

Asimismo, Inojosa fue muy enfático en elogiar el trabajo de sus dirigidos en cada uno de sus entrenamientos, sin embargo acotó que el trabajo en la pretemporada ha sido muy arduo por el tema alimenticio de los jugadores, además de sobrellevar los estudios con los entrenos durante las sesiones matutinas.

“La evolución de ellos ha sido bastante buena, se ha trabajado mucho la parte técnica y queremos plasmar todo eso en el terreno de juego; sin embargo, nos ha costado mucho emplear todos estos fundamentos por el tema alimenticio del jugador, además de los estudios, sin embargo para nosotros es importante que nuestros jugadores se desarrollen como persona haciéndose valer por el conocimiento que adquieren en sus estudios y eso es relevante para el crecimiento de su carrera como profesional”, destacó Inojosa.

Por último, el nuevo entrenador de la categoría Sub 19 azulgrana, reiteró la importancia del aporte en las categorías menores que al final son la base del desarrollo del balompié nacional.

“Aportar al talento joven nos va a ofrecer grandes frutos en el futuro para nuestro país, los jugadores de selección Sub-20 se han fomentado y han venido trabajando su desarrollo gracias a los minutos que han visto en Primera por el jugador de la norma. En esta oportunidad, estamos apostando al talento monaguense donde hay mucho material, esperamos avanzar en un grupo Oriental donde queremos ser protagonistas”, finalizó el mandamás.

Cuerpo Técnico Sub 19

Director Técnico: Robert Inojosa

Asistente Técnico: Pedro Duval

Preparador Físico: Argenis Maita

Preparador de Porteros: Luis Caraballo

Torneo Serie Nacional Grupo Oriental “A”

Primera Vuelta

Monagas Sport Club

Deportivo Anzoátegui

Petroleros de Anzoátegui

Ciudad Vinotinto FC

Dynamo Puerto FC

Intergrupal

Monagas Sport Club

Mineros de Guayana

Angostura FC

Academia Aifi

Lala FC

Chicó FC Guayana

Departamento de comunicaciones
Monagas Sport Club
Addrix Delgado
@AddrixFdelgado
Gerente de Comunicaciones

 

 

 

Siguenos en las Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *