Monagas SC tropezó en Cabudare

Luchando hasta el final y buscando el partido hasta el último minuto, Monagas Sport Club terminó tropezando ante un complicado Deportivo Lara con un marcador 2-0, en partido correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Apertura 2019 de la Liga FUTVE, disputado este sábado en el estadio Metropolitano de Cabudare, en el estado Lara.

El arranque del juego fue claro en las aspiraciones del equipo de José Manuel Rey, aplicando velocidad por las bandas y control de la pelota para hacer valer su idea de juego. Apenas en tres minutos fue Starling Yendis quien probó desde el borde del área, pero el balón impacto en la defensa larense.

Con el ímpetu del inicio, Vicente Rodríguez también aprovechó la larga distancia sobre la fracción 7’ pero su remate se fue desviado del arco de Carlos Salazar. Los larenses, de igual manera, lo intentaron desde el borde del área, pero a un costado de la meta que defiende Johel Semidey en el minuto 10.

Así de rápido se jugará en el césped crepuscular, con buenas opciones para los azulgranas. Sobre el minuto 15 Jesús González sacó un remate de pierna derecha, pero Carlos Salazar desvió al tiro de esquina. Monagas SC era más en los primeros compases del juego.

Los locales comenzaron a equilibrar el partido, saliendo por los costados y recuperando terreno, que puso el juego enredado en la mitad del campo, mientras ambos equipos se alejaban del área rival. Jesús Hernández, César González y y Daniel Carrillo comenzaron a presionar hasta que llegó un tiro de esquina peligroso.

Fue en la última jugada del primer tiempo donde se quebró la paridad. El tiro de esquina desde la derecha fue cabeceado con potencia por Johan Arrieche (44’) para el 1-0 parcial a favor de los crepusculares.

El azulgrana salió con todo en la segunda parte, nuevamente manejando la pelota y con el adelanto de las líneas para buscar la igualdad. Dimas Meza buscó en la pelota parada armar la acción de peligro, pero el remate fue desviado en el minuto 55.

El DT José Manuel Rey hizo la apuesta ofensiva ingresando a José Hernández Chávez y César Martínez con la intención de buscar el gol, pero Lara se resistía y complicada con velocidad. Sobre el 71 el ingresado Chávez desbordó por la derecha y su centro rastrero buscaba a “Patoncito” pero Salazar anticipó la jugada.

La respuesta de Lara fue contundente, armando un contragolpe que dejó el balón para Jesús Bueno, quien colocó el 2-0 en la fracción 72. Desde allí el partido de abrió, con espacios para más goles y el DT Rey ingresó a Rubén Rojas en el azulgrana.

Salazar seguía inspirado en el arco larense y debutó un derechazo tremendo de “Tucani” Hernández, quien ingresó en velocidad desde la derecha. Monagas SC no se rendía y buscaba el gol, pero el tiempo se agotó y fue una dura derrota en el tropiezo en Cabudare.

Los Guerreros del Guarapiche pasarán rápido la página, ya que en el horizonte aparece el debut en la Copa Sudamericana 2019, cuando visiten a Royal Pari FC de Bolivia este jueves 14 de febrero, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Lara 2: Carlos Salazar, Leonardo Aponte, Giacomo Di Giorgi, Daniel Carrillo, Jefre Vargas (Bernaldo Manzano 74’), Jesús Bueno, David Centeno, Manuel Fuentes (Freddy Vargas 90’), César González (Richard Figueroa 60’), Johan Arrieche y Jesús Hernández. DT Leo González.

Suplentes sin jugar: Jean Issa, Manuel Palma, Juan Castellano y Jaime Moreno.

Monagas SC 0: Johel Semidey, Ismael Romero (Rubén Rojas 80’), Martín García, Johan Osorio, Jesús Yendis, Edson Castillo, Vicente Rodríguez (César Martínez 65’), Dimas Meza (José Chávez 56’), Starling Yendis*, Yanowsky Reyes y Jesús González. DT José Manuel Rey.

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, Roberto Chacón*, Gerardo Hernández* y Yonber Camacaro

Goles: 1-0 min 44’ Johan Arrieche. 2-0 min 72’ Jesús Bueno.

Amonestados: Starling Yendis 40’ y Martín García 90’+1(M), Jefre Vargas 51’ (L)

Árbitro: Yender Herrera (Aragua)

Estadio Metropolitano de Cabudare, Lara. 

Departamento de comunicaciones
Monagas Sport Club
Addrix Delgado
@AddrixFdelgado
Gerente de Comunicaciones
Siguenos en las Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *