Toros blanqueó a Cangrejeros y avanzó a la final de la Serie del Caribe

Panamá.- Amparado en un gran pitcheo, Toros de Herrera blanqueó 1-0 a Cangrejeros de Santurce, en el Estadio Nacional Rod Carew, para conseguir su pase a la Final de la Serie del Caribe.

Con el resultado, el anfitrión y Estrellas Orientales terminaron con el mismo récord (3-1), pero los astados se alzaron con el liderato del Grupo B, definido por la fórmula TQB (Team Quality Balance), que se usa como criterio de desempate en la competición. Los puertorriqueños se despidieron sin ganar en cuatro desafíos. El campeón lo definirán Toros y Leñadores de Las Tunas (Cuba), este domingo.

La única vez que un equipo panameño terminó campeón fue en 1950, durante la primera etapa del Clásico de Febrero. Los Toros de Herrera fueron invitados a la edición 61 del evento, luego que la sede le fuera retirada a la ciudad de Barquisimeto y otorgada a Panamá. Los representativos de Cuba han alzado la copa en ocho oportunidades, la última vez en 2015.

La única anotación del encuentro se produjo en el cierre de la cuarta entrada, después que Javy Guerra bateara un rodado y el campocorto Alexis Pantoja falló en completar una jugada de dobleplay, tras un tiro errático a la inicial que permitió que Allen Córdoba pisara el plato.

Santurce tuvo oportunidad de irse arriba en el segundo tramo, después de llenar las bases. Pero el abridor panameño, Oriel Caicedo, conjuró la amenaza. El zurdo tiró 5.1 entradas en las que aceptó tres hits y concedió tres boletos, mientras abanicaba a dos.

Adalberto Flores completó un sólido trabajo de 6.1 innings, en los que encajó cinco hits y una carrera inmerecida, con dos ponches, sólo que no recibió respaldo de su ofensiva. El veterano Manny Corpas se apuntó su tercer rescate de la competencia.

EN CIFRAS

Los panameños armaron un equipo a última hora, después de participar en la Serie Latinoamericana, junto con clubes de Nicaragua, Colombia México y Argentina. Pero terminaron con el promedio ofensivo (.279) más elevado y el mejor récord de la Serie del Caribe. Su última participación en la justa se remontaba a 1960… La última vez que un club de Puerto Rico se marchó sin triunfos en un Clásico de Febrero fue en 2004, cuando Leones de Ponce exhibió balance de 0-6 en Santo Domingo.

Crédito:Prensa LVBP | .

Siguenos en las Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *