Venezuela afina detalles para la última eliminatoria mundialista

La selección venezolana de baloncesto inició los preparativos, de carácter físico y técnico, para la sexta ventana de eliminatorias al Mundial de China, cuya jornada se realizará entre el 21 y el 24 de febrero.

En la última parada clasificatoria, la nómina nacional, dirigida por Fernando Duró, enfrentará en condición de visitante a los quintetos de República Dominicana y Canadá.

Venezuela, que selló su clasificación en noviembre pasado, aprovechará los encuentros oficiales como preparación para el Mundial, precisó el director general de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Daniel Domínguez.

“Quiero aclarar que a China vamos a competir. Confiamos en Fernando Duró y sabemos que con buen plan lograremos nuestros objetivos”, expresó Domínguez, citado en un boletín de prensa de la FVB.

En 2018, el seleccionado vinotinto cerró invicto al registrar una marca de ocho partidos ganados, producto de sus cinco compromisos en calidad de local y tres como visitante. De este modo, Venezuela se ubicó en lo más alto de la clasificación del Grupo F de las eliminatorias, con 19 puntos.

Hasta el momento, 18 de 32 selecciones nacionales tienen sus boletos asegurados a la cita mundialista, de las cuales cuatro representan a América; siete a Europa; dos a Oceanía; tres a África y dos a Asia.

El sorteo de la XVIII Copa Mundial de Baloncesto, que se disputará entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre, se realizará el 16 de marzo próximo en la ciudad de Shenzhen, en China.

Crédito: AGencia AVN

Siguenos en las Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *