Luis Mago: “Este semestre vamos a conseguir cosas importantes con el Club Palestino”

Crédito: Krismar Mojica @krismarm Redactora Fútbol Acción y Deporte.- El jugador de venezolano Luis Mago comenzó este año 2019 con un paso al extranjero, amablemente conversó con el equipo de redacción de Acción y Deporte nos contó un poco de su evolución, objetivos a corto y largo plazo.

El joven oriundo del Estado Sucre debutó en el deportivo Anzoátegui luego de ser cedido por el Carabobo Fútbol Club, y al cabo de unos meses jugó con el equipo granate donde tuvo una participación magnifica en Copa Libertadores, aunque el conjunto carabobeño no pudo avanzar.

El criollo llega como el tercer refuerzo al Club Deportivo Palestino de cara al debut del equipo en Copa Libertadores el martes 6 de febrero a las 20:30 frente a Independiente de Medellín. Esto fue parte de los que nos contó para la sección de «Los protagonistas».

¿Desde niño te gustó el fútbol? ¿Cuál fue tu motivación para jugar ahora como profesional?

Siempre me gustó el fútbol, todos los deportes en general. En la residencia donde vivía ubicada en San José había una cancha de futbolito, jugaba allí prácticamente todo el día y con el tiempo fue inclinándome más al fútbol.

De tus inicios en el DANZ ¿Cuál es el recuerdo más valioso que tienes ?
Fueron parte de la base de mi crecimiento, prácticamente me forme allí. Tengo muy gratos recuerdos pude debutar en primera división. Me costó muchísimo porque nunca pude jugar como juvenil (como regla) pero gracias a Dios se logró.

¿Además de fútbol te gusta otro deporte?
Practiqué béisbol, bicicross, kárate. Yo creo que me gustaban todos los deportes.

De los técnicos con los que ha podido trabajar en el Futve, ¿Con cuales te identificas más con su filosofía de juego?

Con los técnicos que tuve un crecimiento importante fue con Jhonny Ferreira  y Nicolás  Larcamon. Fueron claves en mi carrera, lógicamente todos me hicieron mejorar y crecer. Pero donde me sentí mejor y con más crecimiento fue en esos dos periodos.

¿Cómo fue tu paso por el Carabobo Fc ?

La experiencia en Copa Libertadores fue muy bonita, de mucho aprendizaje y fortalecimiento. Estoy agradecido con el Carabobo por todas las oportunidades. En Copa Libertadores pude jugar, marqué el gol histórico del club en este torneo internacional. No tengo palabras para describir ese momento.

Qué objetivos te gustaría alcanzar este 2019?

Objetivos de crecimiento, mejorar para estar a tono para lo que viene. Lograr la internacionalización, ahora estoy acá en Palestino y siento que vamos a conseguir cosas importantes este semestre.

¿Cómo vez a la Vinotinto de cara al próximo mundial?

Sinceramente lo veo muy bien, viví este año qué pasó allá dentro, conviví con ellos y me di cuenta de que estamos convencidos que podemos lograr cosas importantes. Además del trabajo impecable que se está haciendo.

¿Cómo fue tu llegada a Palestino en la liga chilena?

Fue por medio del técnico, me vio en un video, necesitaba un jugador con características muy parecidas a las mías y gracias a Dios se dio todo.

¿Cuál  es tu mayor virtud y que puedes aportar como valor agregado al Club Deportivo Palestino ?

Yo creo que mi mayor virtud es sacrificarme por mis compañeros, hacer las cosas diariamente de la mejor manera. Defensivamente estar más sólido, ir bien arriba, buen juego aéreo y buenas proyecciones, aportarle todo lo que se pueda al club.

¿Tienes algún ritual pre- partidos?

No tengo ningún ritual, más que visualizar un poco lo que pasará en los partidos, mucha concentración para que no se me escape ningún detalle, finalizó el destacado jugador.

Siguenos en las Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *