Jonathan Salinas se adjudicó la segunda etapa de la Vuelta al Táchira

El ciclista venezolano Jonathan Salinas  del equipo Lotería del Táchira, se adjudicó la segunda etapa de la Vuelta al Táchira, que tuvo un recorrido de 144,3 kilómetros entre San Cristóbal y llegada en Borotá. Salinas salió así a la conquista del título que logró en 2017.

El trazado sabatino contó con numerosas alternativas por diversas fugas y ataques que se presentaron pero fue en la parte final, después de pasar por San Cristóbal, donde el gran lote se decidió a terminar con el protagonismo de Fernando Briceño, Wilmer Bravo, Ralf Monsalve y luego sucedió lo mismo con Sergio Martínez, Nelson Rodríguez y José Serpa quien pagaría más tarde su esfuerzo perdiendo catorce minutos en el sitio de meta.

José Rujano, el cuádruple campeón llegó con retraso de 1:27 La gran batalla dejó finalmente como ganador al campeón de esta carrera en 2017 Jonatán Salinas (Lotería del Táchira ) quien definió el triunfo con su compatriota Jurgen Ramírez mientras un grueso lote llegaba a tres segundos encabezado por Leonel Quintero y el colombiano Miguel Flórez (Androni –Sidermec) que ocupó el cuarto lugar.

La victoria de etapa le sirvió a Salinas para vestirse como líder, situación que no le es desconocida y que ratifica la preparación y nivel con el que aparecen en su competencia los ciclistas no solo del Táchira sino del país anfitrión, por lo que los visitantes tienen que enfrentar cada año un reto de grandes proporciones.

La jornada dominical de la Vuelta al Táchira se corre con salida y llegada en San Cristóbal, con nueve vueltas a un circuito que tiene como escenario el recorrido entre la capital tachirense y Táriba para sumar 132 kilómetros.

Crédito: mundociclistico.com.

Siguenos en las Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *