Cardenales atacó temprano y se impuso al Magallanes

Barquisimeto.- En dos innings, los Cardenales de Lara fabricaron la cantidad de carreras suficientes para imponerse a los Navegantes del Magallanes, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, con pizarra de 8 por 1.

Los larenses atacaron temprano en el juego al abridor Yohander Méndez, a quien le facturaron cinco rayitas en el cierre del mismo primer capítulo. En esa entrada, Luis Valbuena, José Castillo, Henry Urrutia y Yonathan Mendoza fueron quienes produjeron las anotaciones.

La nave quiso acortar la distancia, y para ello, no esperó mucho. En el tramo siguiente, Alfredo Marte fletó a Moisés Gómez desde la intermedia, siendo esa la única vez que los navieros pisaron el plato en el compromiso.

Con ventaja de 5-1, el iniciador crepuscular Néstor Molina se creció sobre la lomita del parque barquisimetano, lugar desde donde no le permitió mayores libertades a la ofensiva del Magallanes. Al final, el derecho mandó durante cinco innings, en los que concedió solo tres hits y una rayita merecida, con tres ponches.

Para no dejar dudas, otro rally bastó para ampliar la diferencia y que los larenses se encaminaran hacia la victoria. Dicho ramillete fue de tres carreras en el quinto acto, que terminó de sacar del juego a un vapuleado Méndez. Nuevamente Castillo con una remolcada y, Carlos Rivero con dos, fueron los protagonistas en ese episodio.

A partir de ese momento, el bullpen de los dirigidos por José Moreno completó la tarea. Los relevistas terminaron de someter a los bates turcos por espacio de cuatro entradas, permitiendo que se les embasaran apenas dos bateadores y abanicaron a otro par.

Molina, con su excelsa labor, se apuntó se segundo lauro de la campaña. Mientras que el zurdo Méndez, no tuvo suerte y sufrió su primer revés.

Cardenales continúa liderando la clasificación, ahora, con registro de 26-16. Por su parte, la nave, que no vive un buen momento, cayó a 22-20, todavía en la segunda plaza, pero con seis derrotas en sus últimos 10 encuentros.

DESDE EL TERRENO

El lanzador Erick Leal realizó una nueva sesión de bullpen en el Estadio José Bernardo Pérez. Leal, que estuvo bajo la supervisión del coach de pitcheo del Magallanes, Stu Cliburn, y recibió el permiso de los Cachorros de Chicago para actuar en la zafra, totalizó 25 envíos. Tiene estipulado otra sesión de bullpen ante bateadores para este sábado… El dominicano Alfredo Marte regresó a la acción con los turcos. El jardinero se había perdido los últimos cuatro desafíos por molestias en el tendón de la corva de la pierna derecha… Cardenales rindió un homenaje a la trayectoria de Endy Chávez, que retirará al finalizar la temporada, y le entregó un jersey del equipo autografiado por todos los jugadores del club… Cardenales firmó al receptor Fernando Caldera, de los Astros de Houston, y al lanzador Rafael Camacho Jr., de los Cerveceros Milwaukee. Ambos de la Academia de Guillermo Rodríguez.

 

Endy Chávez fe homenajeado por Cardenales antes del encuentro

EN CIFRAS

El jardinero cubano Henry Urrutia lleva 21 turnos seguidos sin hits… Ryan Kelly lidera el circuito con 12 salvados y suma 21 de por vida con Cardenales, lo que le iguala en el segundo lugar de todos los tiempos entre los extranjeros del club, con Ryan Houston… Vicente Campos no ha permitido carreras en sus últimos 8.1 innings lanzados y ha ponchado a ocho… El bullpen de Cardenales ha estado perfecto durante la octava semana del campeonato. Con los cuatro innings de hoy, acumulan 12 sin permitir carreras… Magallanes sufrió su cuarta derrota consecutiva. Segunda vez en la temporada que acumulan tal seguidilla de caídas… Un total de 7.439 aficionados dijeron presente en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Crédito: Hugo Guerrero | Prensa LVBP

Siguenos en las Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *