15 inmortales de la pelota criolla tendrán su lugar en el Salón de la Fama del beisbol zuliano

Maracaibo.- Partiendo de los 15 zulianos inmortalizados en el Salón de la Fama del Beisbol venezolano con sede en Valencia, el Museo del Beisbol Zuliano, comienza a saldar sus cuentas con los baluartes del beisbol de la región, convirtiéndolos en los primeros miembros en ser exaltados.

Después de varias reuniones buscando hacer justicia con aquellos personajes cuya contribución ha sido relevante para que el beisbol sea el primer pasatiempo de los zulianos, la Presidencia, Director Ejecutivo y miembros del comité histórico, del salón de la fama zuliano decidieron de manera unánime, exaltar a los 15 personajes zulianos.

El grupo de 15 personajes a ser inmortalizados será encabezado por Luis Aparicio Ortega “El Grande” de Maracaibo, Ernesto Aparicio, José Antonio Casanova, Dalmiro Finol, Luis Aparicio Montiel, Pompeyo Davalillo, Ramón Monzant, Víctor Davalillo, Ángel Bravo, Wilson Álvarez, José “Carrao” Bracho, Teolindo Acosta, Leonel Carrión, Luis Rodolfo Machado Bohórquez y Dionisio Acosta.

Todos con una amplia y extraordinaria trayectoria dentro y fuera de los diamantes, como peloteros, managers y dirigentes, la cual ya ha sido reconocida a nivel nacional e internacional, por lo que reúnen los méritos suficientes para ser quienes inauguren el Salón de la Fama del Beisbol Zuliano el 18 de noviembre del presente año.

Quedando pendiente para todos los entes ligados al museo y Salón de la Fama del Beisbol Zuliano la tarea de seleccionar a todos aquellos personajes destacados para ser sometidos a una votación de la prensa especializada, para seguir haciendo justicia e inmortalizar a los grandes zulianos en la pelota local, nacional e internacional, en años venideros.

En la ceremonia se espera contar con la asistencia de Luis Aparicio Montiel, Víctor Davalillo, Ángel Bravo, Wilson Álvarez y Leonel Carrión, junto a los familiares de los otros exaltados que ya no se encuentran con vida.

En el Salón de la Fama, reposarán en una placa los nombres de los inmortales junto a su foto y una breve reseña de sus méritos, mientras en el acto se le entregará a los exaltados o familiares un recuerdo que los nombra como inmortales de la pelota zuliana.

Crédito: Prensa Águilas del Zulia | Prensa LVBP

Siguenos en las Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *